Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

RIESLING RIESLING

PUES SI
Como veo que casi nadie se atreve, ahí va:
El racimo y la hoja de aquí al ladito, son dos fotos tomadas ayer en una planta de riesling de LA TENA.
La foto del adivina adivinanza, es una foto de una cepa borde, es decir, la parte injertada ha muerto, y del pié original sale la planta borde, con hojas más pequeñas, más vegetal,sin madera casi, rastrera, que es el borde, planta no apta para uva. Paco va injertando de nuevo estos bordes y recuperándolos.

Esta mañana he dejado a Paco vendimiando con los abuelos y a Carlos, mi hermano, que ayer por la noche llegó de MADRID, para ayudarnos durante tres o cuatro semanas.
A ver si me deja hacerle fotos, encuentro ciertas reticencias para fotografiar a la gente en plena vendimia, jaja, es que son todos muy presumidos.

Ahora están vendimiando las garnachas viejas de las zonas bajas.
Tenemos Las TINAS 1-6-10 llenas (1500/1000/700 litros respectivamente), tenemos que cerrar hoy la tina 11 (1000 LITROS). La 1 con merlot, la 6 con merlot y algo de garnacha joven,l la 10 y la 11 con Garnacha vieja. La 10 Garnacha vieja de EL COSTER DE LAS GARNACHAS, la 11 con garnacha vieja de la punta y las laderas bajas.

Mañana si Dios quiere empezamos a vendimiar cabernet y garnacha joven, a medias, este año vamos a macerar estas dos variedades juntas.--

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me puedo creer que ahora te lances con la riesling... En fin, ya nos contarás en los sucesivos años, a ver como evoluciona eso.

Un saludo,
Alberto (Jilguero de Verema)

Vinos artesanales dijo...

Hola ALberto.
Los 200 rieslings de la tena, debe tener ya unos 5 años, hace dos que se vinifican junto con las demás variedades de blanco, forman parte del coupage d enuestro vino blanco.
Saludos

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño