Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Nuestro viñedo, nuestras visitas enoturísticas y el porque de lo limitado de los grupos.

Nuestra finca es un viñedo que limita con bosques, y por la franja baja con un rio. Rodeado de vegetación, y con pendientes imposibles donde hay cinco hectáreas de viñedo con más de 100-120 años de edad y dos hectáreas de viñedos más jóvenes, en la franja baja. En este viñedo está concentrada la historia vinícola del Priorat de los últimos 120 años. Solo dejamos que accedan los coches hasta la entrada, o franja baja. En ningún caso suben más allá. Solo sube el gerente con su propio coche, en caso de que algún cliente minusválido nos lo pida - ha habido varios. En este viñedo suelen pasearse lagartos, perdices, águilas, cabras montesas...por tanto, limitamos el acceso por visita a unas 15 personas.

El acceso a la zona alta, o a los miradores de los pinos, se acceso paseando por un camino estrecho que hay hasta la cumbre del viñedo.El gerente siempre da opción al enoturista para que escoja si subir hacia la cima, quedarse a medio camino en la zona de las viejas higueras, o abajo. Pero el acceso al viñedo viejo siempre es a pié.
Hemos comprobado para sorpresa de todos, que cuando explicamos ésto al concertar las visitas, el 50% de la gente dice que prefiere contemplar el viñedo desde la franja baja o media. Pero cuando la gente llega al viñedo y observa la grandeza de ese paisage, casi el 100%, niños, adultos y más adultos, se animan a subir hasta el mirador de los pinos. Por eso aunque decimos que la visita tiene una duración estimada de dos horas, nunca suele acabar antes de las tres horas.

Es un viñedo totalmente vivo, lleno de seres vivos.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño