Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 26 de octubre de 2008

CAÇADORS DE BOLETS (CAZADORES DE SETAS) A LA PORRERANA

AQUI PLANTAREMOS VIÑA













ANTIGUO MARGEN, YA PERDIDO ENTRE LA MALEZA.


















































ya nos vamos











CEPA BORDE CON MAS DE CIEN AÑOS PROBABLES, SERA INJERTADA EL PROXIMO AÑO.












CAPA BORDE













OTRA CEPA BORDE, LAS GARRANXES DEBE TENER DOS MIL CEPAS BORDES PENDIENTES DE INJERTAR.














PADRE E HIJA, INSEPARABLES.


















ESTO SI QUE ES PIZARRA


































pedrasos






























PASAMOS EL ARROYO

















ANDREU SE PONE MORADO DE FRUTOS DEL MADROÑO

















CIRERETES DE PASTOR O MADROÑOS, E NUETSRA FINCA DE LAS GARRANXES GRECEN ALGUNOS.


































EL ROVELLON



























































































CADA CUAL A LO SUYO, LO IMPORTANTE ES NO MOLESTARSE, UNOS POR UN LADO Y OTROS POR EL OTRO.



















































































Andábamos a primerísima hora, aprovechando entre otros, el adelanto de una hora, para prensar una de las tinas de 1500 litros. Así mismo, hemos subido unas cuantas barricas de la anyada 2007, con 11 meses de crianza, que van a ir a parar a una selección especial que me ha pedido una empresa catalana, en esta selección entran en juego unas barricas de segundo año de radoux, segin moreau y vicard, en concreto, garnacha- carinyena, merlot, y garnacha- cabernet, creo que he conseguido un vino especial, para la persona y para el "asunto especial" que se va a embotellar. Esperemos que sea del gusto de los privilegiados, porque realmente creo que va a quedar un vino muy muy especial, con una psicología muy propia, estuve una tarde seleccionando estas barricas a solas. A ver si acierto.

Por otro lado, al acabar hemos salido pitando para nuestra finca en las garranxas, que empezaremos a plantar y sobretodo a "salvar" este año, como vereis en las fotos hay multitud, centenares de cepas bordes entre los zarzales y el sotobosque, nuestra misión es preservar esa ladera tal como está e ir injertando esas más que centenarias cepas bordes.


Esta finca tiene bosques, y hemos pateado esos bosques en busca del bolet, de la seta, por desgracia se nos ha adelantado otro grupo, y solo hemos conseguido pillar los bolets rezagados, pero algo es algo.

3 comentarios:

Oscar Gallifa dijo...

Y que pinta tienen!! deben ir sobrados de sabrosura, cualquiera va al lavabo después de comerlos...:-)))


Que aproveche, sana envidia me dais.


OG

Vinos artesanales dijo...

Buenísimos y sanos, los hemos hecho a la paella con perejil y ajo, acompañados de unas patatas al horno y llangonissa de Porrera con tomate del huerto.
Con un Vinyes Altes 2006.
ÑAMMMMM

Esta finca cuando esté limpia y plantada quedará una preciosidad, es pequeña , no llega a las tres hectareas, y hay una de bosques que no vamos a tocar, ya nos han hecho unos ingenieros agrónomos els estudio paisajístico de las zonas que podemos tocar y replantar. Los bordes los injertaremos de carinyena de LA TENA, y replantaremos con carinyena los fallos, en una buena zona plantaremos merlot, es una zona bastante frescal. Las garanxas tienen la pliviometría + alta del todo el priorat, y son montañas muy altas, muy cerradas. Muy bellas. Hay Madroños, "alcinas" y otros arbustos autóctonos, que intentaremos respetar al máximo e intercalar con el viñedo.

Vinos artesanales dijo...

Evidentemente, hacer las cosas como las hacemos, tiene un coste muy alto. La retro solo hará camino, para acceder a las zonas difíciles, pero no vamos a tocar más que lo imprescindible, para que podamos rescatar todos los bordes centenarios.
Creo que en un par de semans, tras las prensadas, podremos empezar la limpieza con desbrozadoras manuales.
Bueno, a ver si la gente nos va comprando vino y podemos continuar con esta tarea de recuperación de "viejos dinosaurios", a la manera de los pitecantrupus, que dicen mis hijas, pero, estamos orgullosos.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño