Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 30 de septiembre de 2007

VENDIMIA VENDIMIA

Hoy cerramos una tina de 400 litros, en concreto la número 9, enteramente con carinyena del coster vermell, abajo os pongo una foto. El coster vermell, es una laderita soleada, con roca volcánica y con unas cepas pequeñas, ridículas casi en su mayoría, de porte alto y despejado, con hojas muy rojas a estas alturas, tb os pongo unas fotos, y que tiene una producción muy baja por cepa, dos o tres, máximo cuatro racimos muy alargados y con uvas pequeñas, despegadas y muy oscuras.

Como ya comenté en su día, las garnachas de la finca, sobre unos 15 o 15 y medio grados, están ya en la última fase de fermentación, más adelantadas, como cada año, que los merlots o cabernets, y es que las levaduras de la vinya vieja deben estar adecuadas tras tantos años a las características de estas uvas, ahora estamos ya 1ntre 1000 y 1011 en el densímetro,contando que la fermentación ha sido espontanea y siempre con levaduras autóctonas y SIN SEMBRAR NINGUN TIPO DE LEVADURAS, vamos muy bien.

Desde luego Paco dice que este año las fermentaciones son de manual, solo ha remojado tres veces dos tinas porque las ha encontrado un poco más altas de lo normal, fermentaciones lentas, tranquilas y constantes.

Las garnachas quedan sequitas sequitas, como las carinyenas, menos secos quedan el merlot, y bastante menos seco el cabernet.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño