Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

martes, 11 de septiembre de 2007

GARNACHA VIEJA- LADERAS ESCARPADAS

Bueno, hemos vendimiado estos dos días las laderas escarpadas de la garnacha vieja, la zona del COSTER DE LAS GARNACHAS,una ladera donde la mayoría es garnacha vieja y de donde salió el SELECCION INGRID 2005, y hoy las laderas de la punta, de la cima de LA TENA. Estas son más difíciles, sobretodo porque hay pocas garnachas y están intercaladas entre las viejas carinyenas, lo que hace difícil para los novatos de la vendimia en la TENA de reseguirlas. Ingrid esta mañana iba preguntando cepa por cepa ¿Es garnacha o carinyena?.

La garnacha muy bonita, cantidad media, 15,5 grados.

SANIDAD TOTAL, no hay un solo grano con botrytis u oido, está todo perfecto, incluso hay muy poca pasa, o casi nula, que es el mal endémico de las viejas garnachas.

En cuanto al adivina ADIVINANZA, el primer día os puse unas TIJERAS DE CORTAR UVA, el segundo día un REFRACTOMETRO, que es ese pequeño aparto óptico que sirve para obtener el grado probable de la uva, y ayer os puse LAS ESPATULAS ALIMENTARIAS DE PLASTICO de la despalilladora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantado de seguiros cada día. Ahora pienso que debería haber pillado el vuelo un poquito antes, espero que me siga quedando uva pa recoger, jeje.

Si no siempre será un placer departir con vosotros y ayudaros en algo si se puede.

Animo, con el trabajo, y con todo, el blog, espectacular, por la cantidad de cariño que se respira en él.
El texto sobre la nostalgia,ni te cuento. Abrí para hacer un comentario, y después de embriagarme recuerdos, emociones, libros enteros escritos por un pasado tan cercano en el corazón como alejado en la realidad, todo esto mientras miraba el cuadrado vacío de contenido, tuve que cerrarlo sin atreverme a estropearlo con una sola palabra.
Gracias por hacernos soñar

Godoy

Anónimo dijo...

Domi, parece mentira que sigas teniendo tiempo con el faenon que teneis encima!!
ojalá puedas seguir haciendo tan bonita faena de divulgación, me encant seguiros! ojalá estuviera mas cerca, me encantaria hacer carreras con Paco llevando capazos!! :-)

Intentar que la cosecha 2007 sea supermegaextraordinaria, que tengo que hacer acopio de vino de ese año, para celebrar futuros cumpleaños de mi pequeña vástaga! :-))

En fin, enhorabuena por la iniciativa Domi y recuerdos a Paco!

Oscar

Blog De Vinis dijo...

Veo vuestra uva muy sana y bastante crecida, sin apenas pasificación. He estado unos días vendimiendo en Poboleda y lo que he visto ha sido, por desgracia, algo distinto: para que la uva llegue a su grado, ha sufrido mucha sed por allí abajo y la garnacha vieja ha sufrido este año mucho más que otros.
Felicitaciones por este reportaje de vendimia en directo. Me gustan las fotos y me gusta ver (también lo he hecho yo y, en efecto, aquí no hay qyien engorde!) el trabajo en costers tan peliagudos como éste. Es un trabajo difícil.
Saludos y suerte con la vendimia!
Joan

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño