Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 18 de febrero de 2007

EL MISTERIO DE LOS PAJAROS

Si hay alguna cosa misteriosa en mi vida, que la hay, y muchas....

Es la asombrosa disposición personal a escuchar el piar altanero de los pájaros, en especial los domingos por la mañana y desde mi despacho...ahí están, nunca marcharon, perennes como las agujas en los pinares...da igual que sea mañana de verano, que mañana de invierno, da igual que sea domingo luminoso que domingo lluvioso. Ahí están, os lo juro, os lo prometo, lo reconsidero y lo afirmo, ahí están. Las mañanas de lunes a sábado que puedo sentarme en mi despacho, los pájaros no suenan tan celestiales, ni los oigo. Solo los domingos, debe ser algo genético.

Rebusco en mi pasado y busco algo que me una a los pájaros, algo que me recuerde a los pájaros:
y doy por fin con ello, (Vosotros sabeis, los que me habeis seguido en mi otro blog en la vidagrata, que siempre hablo del piar de los pájaros el domingo en mi despacho), los pájaros, en especial los gorriones, son considerados psicopompos, es decir, conductores de almas hacia la muerte definitiva.

Mis propios psicopompos invaden mis espacios domingueros, ahora lo entiendo. Siempre presentí que tengo una conexión especial con el más allá, pues ahí están, se acercan a mi, me invaden las orejas y el corazón cada domingo,pero me alegran,no me entriztecen. Quizás me estén hablando en su idioma.

Ayer mi hijo pequeño, que es el que más se parece a mi, trajo un trozo de lápida de una tumba. Se fueron él y sus amigos a campar por el viejo camposanto de Porrera, allá en el bonito mirador...los cementerios de Porrera son hermosos porque están en laderas y en montaña, como la Tena, cosa curiosa. Pero además, el viejo cementerio del siglo pasado, es un promontorio al que se accede subiendo una colina de muerte, o sea, que los antiguos enterradores debían llegar más muertos que vivos con el ataud a la colina...aún me pregunto cómo llegaban. Bonito lugar y estupendas vistas para reposar eternamente,bonito lugar para un chalet, pero claro, cualquiera se pone a construir un chalet encima de ciento de tumbas ignoradas.

Pues eso, mi pequeñín llegó con su trozo de lápida de marmol viejo y oscuro y sus letras esculpidas, y la quería usar como barco en la bañera...
Yo saqué a la terraza el trozo de lápida y me negué en redondo a usarla como plato para el desayuno, que es la otra opción que me daba mi pequeño. Imaginación no le falta.

En esta familia nos especializamos en cementerios, cuanto más viejos mejor.

Los psicopompos vuelan por los espacios infinitos...pero cerca de mi, cientos de gorriones me cantan los domingos por la mañana, si me vienen a buscar, encuentro que se hacen pesados...el día 15 de enero, tuvieron una buena oportunidad para rematar su faena. Quizás es que la muerte, como la vida, no es cuestión de lápidas ni de psicopompos, si no de destinos interconexos.

La lápida está en la terraza, su muerto yace olvidado en el mirador de Porrera, quizás incluso era un antepasado mio. Quizás tb, dentro de 200 años,un niño gamberro como el pequeñín, querrá hacer de un trozo de mi lápida, un barco de vapor...que le aproveche!!!!

Los pájaros en mis domingos , los gorriones en mis domingos, son chillones y entrometidos, divertidos y alegres, me recuerdan que es domingo de reflexión.
Los domingos me despierto siempre reflexiva y alegre, capaz de escribir yo sola la biblia de nuevo.http://debrujasyvino.blogspot.com/2007/01/reflexiones-del-domingo.html

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño