Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 18 de septiembre de 2009

ACABAMOS CON EL MERLOT

Acabamos con el merlot, tres partidas distintas, cerca de 1700 kgm , no podemos quejarnos, ha sido un buen año en cunato a calidad y producción (Actualmente tenemos 1200 plantas de merlot en LA TENA). Así mismo, hemos dejado de recojer un par de tiras porque había bastante racimos stressado y pasificado. Probablemente, como la calidad de la pasa es buena, vamos a hacer un dulce natural, así, casero, para los amigos.
Los estudiantes que vendimiaban con nosotros, eran partidarios de recoger la pasa, junto con el resto de la vendimia, y luego usar ciertos productos - hay que ver qué cosas existen!!! - para controlar grados y controlar no se que de no se que.
Estomos haciéndoles un "reset mental" de aupa:

-La pasa no se coge, nada de nada. ¿Qué se pierden muchos quilos? ¿Y qué?
-Al vino no se le tira nada de nada, que si, que se hace siempre, que lo hace todo el mundo, que el vino se hace así. Vale , pero en Clos Dominic no.
-Que el vino queda mejor, que evitas problemas de no se que, problemas de no se cuantos...
vale!!!
-¿Y por qué no evitamos los problemas de raiz?

En fin, reset reset.
Que no, que no queremos hacer un vino de manual, que nos buscamos puntos Peñin, ni Parker, aunque agradecemos que nos den un pequeño empujoncito, que tenemos niños y hay que comer. Lo que buscamos es un vino sano, distinto, hecho con mimo y cariño, y buscamos poderlo vender lo suficientemente bien de precio para comer y pagar los estudios de los crios, si vemos que necesitamos hacerlo distinto para ser rentables lo haremos, y aquel día no os contaremos nada.En fin, igual entonces nos venderemos la bodega. Porque no consiento en hacer ni mi ética me lo permite, de la salud de los demás, un negocio. En todo caso, la salud parece ser que aunque el vino esté rectificado, no está comprometida, porque la legalidad permite esos usos. Bien. Pero yo quiero ofrecer un producto distinto, el que me gustaría que me ofrecieran a mi. Ni mejor, quizás, ni peor. Distinto. Como cuando alguien fabrica sábanas con algodón puro cien por cien, porque hay quién solo puede dormir - por problemas alérgicos - en sábadas de algodón.
Y parece que hay muchos que aún no se creen que estamos trabajando así...
Bien, pues ahora estamos en vendimia,
invito a sumilleres y periodistas a que vengan a ver la bodega en plena vendimia, si no vienen es por que no quieren y que registren la bodega - es pequeñita - de arriba a abajo, y que resigan los pasos que vamos dando. El vino se puede hacer natural, eso si, hay que tener fé. Reconozco que ahí llevo ventaja a muchos. Pocas bodegas tienen brujas. Y esta tiene varias.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño