Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 2 de agosto de 2009

PAUTAS PARA VIVIR UNA LARGA VIDA - MUCHOS AÑOS Y SOSEGADOS.

En una tertulia entre paseo y paseo con una abuela casi centenaria que conoce cierta bruja, se habló mucho del tema de la gente que llega a edades cercanas a la centuria, y como no os quiero aburrir os haré un resumen brevecito pero conciso:

-FRIO mejor que CALOR.
-viven más (En general), los cuerpos pequeños, delgados y nerviosos.
-La larga vida requiere pocos desplazamientos, en general viven más los que menos se mueven.
-Poco trabajo, suelen vivir más los que menos trabajan, o los que aún trabajando duro, no pluriemplean, o no se dedican a múltiples actividades.
-Concentración mejor que dispersión.
-Optimismo contenido mejor que pesimismo o derrotismo.
- La vida sin preocupaciones ayuda muchísimo, según comentaban nuestros casi centenarios, por cierto, de un pueblico donde la gente casi siempre pasa de los 85, hay que saber vivir con lo poco que Dios te da: conformismo, según ellos los más conformistas y alegres, viven más.
-Cierto punto de timidez, caracteriza a los lóngevos, terquedad y un poquitín de indisciplina. La gente muy disciplinada suele morir antes (Contrastado por el saber popular - bueno, eso me han dicho).
-Actividad, que no deporte. Según los abuelos, la gente necesita moverse a diario, pero en cosas agradables, o cotidianas. Los trabajos excesivos, el moviento exagerado, y la gente que se dedica a deportes que ponen el cuerpo a prueba, por A, B o H, también se mueren mucho más jóvenes.
-Comer poquito, pero sin manías.- Se ve que los maniáticos, los que comen solo un tipo de comida, por A, por B o por C, la palman antes que los que se comen una galleta, una cabra, o un trozo de hierba florida, sin inmutarse.
-Las mujeres viven más que los hombres, pq no se retiran nunca de su oficio, y además/o a pesar de ello no andan pluriempleadas: VERSION CONTRASTADA.
-Mujeres con muchos hijos mueren pronto, lo mejor es una media de dos o tres. Pero las mujeres sin hijos también suelen ser muy muy lóngevas.
-La versión popular acepta el hecho de que el hombre solo, y sobretodo la mujer PRONTA VIUDA O SIN HOMBRE, suelen ser muy muy lóngevos...(Se ve que eso de aguantar la pareja y sus manías cansa mucho).
-Es decir: mujer, poco peso, poca estatura, viuda pronta o sin marido, pocos hijos o ninguno, sin mucho trabajo a las espaldas, dada a pasear, arreglrse, caminar, extrovertida, pero sin tonterías, tacaña, y un poco rebelde.- LARGA VIDA SEGURA.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño