
Voy a poner el ejemplo de mi suegro:
72 años. Anda aquejadillo de salud desde hace medio año. No conduce. Camina cada día 4 km para ir a su finca. Carga las herramientas a diario en un carrito que lleva rastras arriba y abajo, por estos caminos empinados de Dios. Ha ido hasta su finca hasta el mismo día que tuvo un serisísimo problema de salud que lo puso en un tris de decirnos adiós definitivamente. De hecho estuvo trabajando todo el día en su finca, y solo al final, se resignó a dejar de podar para ir al hospital - y por poco se queda de lo apuradillo que llegó.
El día antes de este trance, había encargado 3000 cepillas para plantar - a mano, que aquí en su finquilla no hay terraplenes ni nada por el estilo - es decir, que se disponía a plantar una a una 3000 cepas, picando la piedra.
Estuvo dos días con morfina por el dolor, dormido, y cuando se despertó, en vez de preguntar que le había ocurrido, cogió a uno de sus hijos por el hombro y le empezó a dar instrucciones sobre la poda en la finca. Cada día cuando se levanta, pregunta, cómo va la poda en su finca.
Ya le he dicho que voy a ir a hacer una película de video, mientras sus hijos y nietos, le podan la finca, y se la voy a pasar, para que se quede tranquilo, y ya nos ha dicho, que este año no planta, pero que si se recupera, el próximo o al otro, se pone a plantar.
¿QUE ES UN VITICULTOR?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario