Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

sábado, 21 de febrero de 2009

EL CAMBIO CLIMATICO ARRASTRA LA CRISIS


Releyendo una de las últimas entradas del blog de Antón Uriarte sobre la neurosis climática, y cómo a mi el tema de las neurosis me encanta, hace días que le doy vueltas a sus ideas, hasta explimirlas.
La verdad es que si pienso que algo de razón tiene, pero cómo todas las razones ésta es compleja y variada. No se puede atribuir a un comportamiento sociológico frente a todo lo que nos ha caido encima sobre el cambio climático, la cabeza de la crisis, más bien pienso que esas neurosis pueden formar parte d ela cola.
La crisis se inicia desde arriba,pienso que existían bolas enormes que a alguien o a algunos les convenía dejar estallar...quizás éstos, en sus maniobras, que han sido enormes, descabelladas y si examinamos bien el panorama macroeconómico, diría que realmente rocambolescas, también se han valido de esa hipnosis colectiva de miedo a la industria, al consumo, al deterioro del medio ambiente. Pero no seamos inocentes, las masas sociales se mueven al unísono cuando se las manipula desde las redes educacionales, o desde las redes periodísticas, desde los medios de comunicación, y desde los propios gobiernos, y TODOS, todos ello, a su vez estaban manipulados, por lo que se está viendo, hasta los estamentos gubernamentales, por las grandes bolsas-bolas de poder económico y financiero. Nadie hace desaparecer 8000 millones de dolares ante el fisco americano, sin que éste lo sepa, eso es imposible. Podrán tapar los que quieran, pero los mecanismos de seguridad, lo hacen imposible. No tiene sentido que sepan, por ejemplo, hasta la última estampita que se vende en el país sin las licencias opotunas, y multen hasta a las abuelitas que venden tapetes de ganchillo sin pasar por impuestos, por decir algo, y sin embargo, se les esfumen 8000 millones delante de las narices.
Evidentemente, no seamos inocentes, lo otro es pecar de la inocencia propia de los honestos. Los gobiernos, las redes políticas, necesitan mucho, mucho dinero, para moverse y llegar al poder, evidentemente el poder crea poder, las pocas veces que se instauran poderosos que traicionan el poder, ocurren hechos inesperados: léase muerte de gobernates súbitas por rarísimas enfermedades súbitas, asesinatos que nunca se destapan del todo, atentados horribles donde los culpabres nunca aparecen,golpes de estado, levantamiento de los ejercitos...en fin, naderías de esas.(Yo no es que vea muchas películas, es que leo muchos libros de historia, y de historia reciente, incluso eclesiástica, me encanta la historia, aunque tengo muy mala memoria para las fechas, los nombres y eso, pero me afano por sacar el intrínculis, la psicoógía de las cosas).
Las neurosis colectivas son el huevo o la gallina, Antón aquí las pinta como la gallina, yo más bien creo que son el huevo, de una gallina eterna que nació de las otras bolas, esas bolas que normalmente ni se crean ni se destruyen, simplemente pasan de manos, o se concentran en muy pocas manos...cómo está ocurriendo ahora.
Lo que estamos viendo es una profunda crisis dónde el techo que la sustenta fomenta la concentración de poderes económicos, la cosa se había desmadrado, quizás había ya poco que ganar, quizás el dinero estaba demasiado repartido, quizás simplemente, la bola estaba demasiado inflada para demasiada gente.
Los poderosos nunca fueron honestos, no hay ninguno solo.
Jesús ya dijo aquello del agujero de una aguja, y es que Jesús sabía perfectamente, que poder y bondad, nunca, ni con milagros, serán sinónimos.
Para llegar a poderosos, uno ha de aprender y ha de ejecutar, tristemente, muchas pequeñas historias diarias, que nada tienen de honestas. Honestidad y macro poder no se cogen ni con pelos.
Uno aprende a hacer grandes macro- maldades, haciendo pequeñitas. Si lo sabré yo que soy bruja.
Cuando se llega a arriba, la vida humana no tiene ningún valor, se sea empresario, político, cura u ostentote...(Es mi opinión, taimada, pero opinión).
Por tanto, las neurosis colectivas, aunque se lleven a cientos por delante, se crean desde arriba, desde esa gordota gallina, capaz de comerse a sus polluelos, si con ello consigue tener el buche más lleno y el corral más vacio, TODO PARA ELLA.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño