Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

lunes, 18 de junio de 2007

Peleándonos con el taponador y el compresor

BUENO...yo no

ahí estaban mi marido y el enólogo esta tarde. Una nueva taponadora, un nuevo compresor, mañana toca embotellar, y el maldito se resiste, y encima, las instrucciones, fotocopiadas en una calidad indecente, y en inglés...traduzca usted. En fin, mucha llave allen de esa, mucha llave inglesa...no me hableis, que a mi estas cosas no me distraen, yo he bajado por si podía traducir, más que nada, pero el enólogo se apaña solo, yo solo estorbo. Suerte que al final,parece que pone los corchos en su sitio.

A mi si algo me apura son las máquinas, los tornillos y las tuercas.

Andábamos hacia la Finca, Paco va soltando instrucciones:

-Hay que poner la vegetación- se refiere a los pámpanos- en los alambres, que han vuelto a crecer.
- Hay que quitar uva.
(Espérate Paco, espérate...deja que crezca el grano, deja que crezca el grano, cuando esté la cosa más madura, cuando veamos el envero quitamos, pero ahora solo ayudaríamos a que esos enormes racimos se hicieran densos, de grano gordo).
-Voy a ir a un cursillo que hace la DOQ sobre la puesta del gusano.--(Paco está obsesionado con el gusano, la verdad es que le fastidia todos los veranos, cuando está más a gusto de vacaciones en Burgos, ha de volver para los tratamientos, cada año igual).
- Necesitamos tres depósitos más, hay bastante uva- (Vale, ya están en camino).
- No me gusta como se ha hecho la poda en verde del cabernet, hay que repasar, demasiada vegetación-(Nada, obsesionado con la vegetación).
-Hay mucho pápano y muy largo, debido a las lluvias, hay fuerza (Mejor, el grano se hará pequeño Paco, si con las lluvia caida, no hubiera vegetación, se nos ponían los granos como melones).
- Muchos racimos largos (Ya lo veo), bueno, mejor que sean largos que abombados, el problema es que tienden a montarse, hay que sacar racimos, hay que quitar uva, pero hay que esperar...volvemos sobre lo mismo.
-Poco cabernet- si, el cabernet está pobre este año.
-Mucha cariñena- Si , las cariñenas se han puesto contentas con tanta lluvia, el año pasado y el anterior trabajaron a medio gas, este año, como el 2004, toca mechero.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño