Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 28 de enero de 2007

LES ESCUDELLES VOLADORAS

No es que vuelen no, les escudelles hierven, y huelen, y empalagan....

Pero el título es sugerente, y claro, lo que vuelan son las brujas, que es de lo que va este blog. Pero a veces las escudellas hechas por brujas vuelan literalmente de las cazuelas, si hay un plato más catalán no lo se, en todo caso, una bruja catalana sabrá hacer escudella, y de eso se trata, esta mañana haremos escudella.

Necesitamos una señora cazuela, es decir, cazuela cazuela...enorme, con más cara que las señoritas de algunas aseguradoras...uyyy, ya se me escapó. Nada nada, quiero decir que tenga una gran capacidad.
Se trata de hacer un buen caldo...eso, caldo de cocido, que es algo que todos sabemos hacer. Pero además, la escudella ha de llevar la carne del cocido, les broses, no se si en catalán va con una s o con dos, pero en catalán significan los "desechos", que por supuesto no son desechos, pero se trata de aprovechar aquello con lo que hicimos el caldo.

En fin, la escudella es sabrosa, y alimenta, y en días de perros fríos como hoy, da un calorcito alegre que invade el estómago y se traslada a todo el cuerpo.
Yo suelo utilizar para el caldo puerro, cebolla, tomate, zanahoria y col, huesos de tocino, pollo y careta de tocino, a mi me gusta también añadir huesos de jamón serrano, aunque no se si eso es muy típico.
Lo que decíamos, comida de siempre y para siempre, ¿Por qué algunos platos se convierten en universales y eternos y otros se olvidan como si fueran malas noticias?.
Quizás por la misma razón que algunos vinos se convierten con el paso de los años en universales y eternos y otros en olvidables y fugaces. Reinas hubo de la belleza sin fuerza, bellísimas y preparadas y otras que sin ser tan perfectas, quedarán en el recuerdo de todos.
¿Qué hace que una cosa sea eterna y otra inolvidable y otra de paso etereo y sin sentido?
¿Dónde está la eternidad, de un plato, de un recuerdo, de un alma, de un vino?.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño