Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

sábado, 27 de enero de 2007

MISCELANEA DE SENSACIONES AMARGANTES, carta pequeñita para el Señor Benach.

No solo amarga el café o el tanino de la madera en un vino recién desembarricado, amargan muchas más cosas, amargan incluso los recuerdos y las vivencias.

Esta mañana el coche , de alquiler, una furgoneta que hemos alquilado porque la señorita de la Mapfre no quiere decirnos aún si nos van a arreglar el coche o lo van a dar por perdido, es decir siniestro total. Y es que se ve que ésto es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnto, muy lento, el périto se fuma entremedio cien cigarros y se bebe doscientos cuba libres, o doscientas botellas de Clos Dominic, Dios lo quiera,para ir calculando los daños. Mientras tanto los del desguace de Reus, que es donde la grua de la Mapfre se llevó el coche, continuan llamando y dando la lata, y dicendo que NO SABEN QUE TIENEN que hacer con el coche, yo ya ni hago caso, y es que menuda vergüenza, menudo latazo,encima que por poco nos matamos porque un camión desaprensivo lleno la carretera de grava gordona, en una recta de una nacional, y aquí no pasa nada. Si fuéramos el principe Felipe, o el presidente Benach, del parlament de Catalunya, que cada día va a de Reus a Barcelona, con su propia Berlina y su chofer, y se supone que pasa por esa N 420, y hubiéramos sufrido un accidente semejante, el camionero en cuestión ya estaría arrestado y la empresa del camión sancionada, pero somos unos españolitos, o catalanets,de a pié, pobrecitos vinicultores, viajantes de furgoneta y sin limousines, ni chóferes. Ya se sabe, carne de cañón, que se mueran dos niños más o menos del mundo, por estas carreteras de Dios, qué más les dará a los tripartitos de turno, con tantas ETAS por el mundo. En fin, a ver si al señor Benach se le pincha una rueda un día de estos, Dios le conserve la cabeza, eso si!!!, pues eso, se le pincha una rueda por culpa de un pedazo de piedra, y se deciden a parar a los camioncetes de marras, que salen de las tres o cuatro graveras que hay por esos parajes, destino a las grandes obras de Reus etc, y les ponen la grava en su sitio.Mientras solo se lesionen vinicultores anónimos y niños sin pedigree, no se molestarán en pillar a los culpabres...¿Para qué?¿Ufff, con lo que pagan estas graveras en licencias de actividad?...no , por Dios.
Pues nada señor Benach, cuidese esa cabeza tan bien puesta, que como buena catalana de marras, nacimiento y ancestros, le admiro mucho, por esta N 420 que usted conoce tb, en fin, ya se sabe, un president es un president...y un abuelo de pueblo, con su puro y sus rasguños en la cabeza, y las costillas torturadas por un maldito golpe de infarto, no es más que un abuelo canoso de pueblo. No hace falta que investiguen....igual hasta los encuentran y todo, y luego encima se enfadan con nosotros por haber dado el latazo...¡Ves!,-pensarán-¡Teneis que tirar más grava aún, a ver si al menos el accidente es mortal de necesidad, y así se mueren de todito todo y no pegan el latazo!.

Por cierto la Mapfre dice que no existe ley alguna o normativa que imponga un plazo máximo para peritar un coche asegurado en su compañía, CUIDADO LOS QUE VAYAN A CONTRATAR NUEVAS POLIZAS CON ELLOS, además me ha dicho hoy amablemente la señorita, que igual pueden tirarse TRES SEMANAS, que TRES MESES, que es lo normal, que hasta TRES AÑOS, que es menos normal, pero que tampoco sería ilegal. Y ya se sabe, los seguros son legales, legales.
O sea, que aunque tengamos una poliza a todo riesgo, ya nos estamos comprando otro coche sin saber si nos lo van a areglar, nos lo van a pagar, o van a dejarlo in secula seculorum en el desgüace hasta que nos hartemos de reclamar...porque claro...SI NO HAY PLAZO LEGAL PARA PRESENTAR LA TASACION, pueden presentarla dentro de medio siglo...ya se sabe, para entonces todos calvos.
O sea, que lo del todo riesgo es solo un par de palabras en la poliza, para hacernos pagar más en cada recibo. Y además la señorita de la Mapfre, con cierta chulería, ¿Dónde está la amabilidad que gastan cuándo vas a contratar una poliza?, me comenta:
-Oiga señora, ¿Pues que se pensaba usted?, los todo riesgo son para arreglar algo de chapa, o un golpe normal o eso, sirven para eso, pero si tiene un accidente grave y hay daños internos, todo el mundo sabe, que ningún seguro y menos Mapfre le devolverá el coche, o le repondrá el valor verdadero del coche, si tiene un accidente, pues es un fastidio, pero Mapfre no tiene la culpa, se conforma con lo que le den, como todo el mundo, y si tardamos seis meses en darle un informe definitivo, pues se espera...faltará más, además su poliza no corre con gastos de sustitucion de coche, o sea que entre medio o se compra usted otro, o coge taxis, pero ese es su problema, no por ello vamos a adelantar la peritación. Y si se pone pesada, ya sabe que podemos tardar lo que nos de la gana.

O sea, un grado de amabilidad excelente. Chapeau.

Bueno, en fin, hoy pasaba con el coche por el lugar del accidente, solita, iba a buscar a una de mis niñas a la estación de la Renfe en Reus, y me he puesto a llorar desconsoladamente, triste, muy triste.
He recordado con una precisión inaudita el momento en que conseguimos salir todos del coche tras el accidente y nos abrazamos como locos e íbamos diciendo:
-tranquilos, estamos todos bien,tranquilos, estamos todos bien, tranquilos estamos todos bien...-y llorábamos, y repetiamos la cancioncita anterior como loros, y Paco y yo dábamos vueltas y más vueltas a los niños y los hacíamos andar, y los volviamos a hacer dar vueltas, y le smirábamos la cabeza, la espalda etc.
Horrible, no quiero que ningún padre se encuentre en esta situación...
(Maldita memoria la mia, aunque me precio de tener memoria de elefanta, a veces quisiera ser menos memoriada).

Y encima los recochineos de la Mapfre...en fin, suerte como dice Paco, que aunque deberíamos estar todos saltando de alegría, y tenemos un extraño amargor en la boca, los niños parecen, tras estos diez días, los menos perjudicados.
Y digo parecen, porque no les duele nada, a la niña le van desapareciendo los moratones, y Andreu salta como un corzo. Pero su cabecita da vueltas...
En fin, que no somos nada...pero si encima no somos nadie, menos nada todavía.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño