
Casi nos ha venido a decir - en ese catalán tan raro que habla - que "trabajamos poco los catalanes",, que deberíamos poner más tenacidad, más esfuerzo individual... que debemos "dar ejemplo", que si no "no nos respetarán"...
Es decir y traduciendo:
No espereis nada del estatut, debeis tirar del carro de la economía española, pero SIN COBRAR, y además, debeis ser lo que habeis sido siempre.
Qué pena!!!!
Otra vez nos ponen la zanahoria delante del hocico...
por algo lo del "burro" catalán.
Es decir y traduciendo:
No espereis nada del estatut, debeis tirar del carro de la economía española, pero SIN COBRAR, y además, debeis ser lo que habeis sido siempre.
Qué pena!!!!
Otra vez nos ponen la zanahoria delante del hocico...
por algo lo del "burro" catalán.
5 comentarios:
Jo vaig veure 2 minuts i vaig canviar de canal...
Pues yo me lo trague todo... :-))
Que quieres, me hace gracia ese catalán tan, tan, tan.... Viva Polonia! jajaja
Bon Any
OG
Es mejor Sergi Mas, el imitador, que el original, por lo menos con uno nos reimos y el otro, sinceramente, me da pena.
jajaja
cuando llevaba el programa medio minuto, va y yo, que iba despistada con mis cosas y no estaba precisamente pendiente de la tele, va y le pregunto a mi marido:
-¿Esto es Polonia (El programa de humor), o es el de "verdad"- me refería a si era el imitador o el de verdad-? es que se parecen tanto!!!! jajajaja
En fin!!!, yo ya no se distinguir, el de verdad tiene más de sátira que de realidad, y el de Polonia, el imitador, es una realidad tan pasmosa, que es demasiado satírica y cruenta.
`Por cierto, se olvidan de que + de la mitad de "catalanes" por residencia, ya no lo son por origen, y que el espíritu catalán de trabajo y de sacrificio, se perdió en un mar de multiculturas y etnias.
Lo sentimos: pero ya no podemos tirar del carro, ya acabaron con nosotros, las zanahorias envenenadas se cargaron todo lo bueno, y la capacidad de expansión territorial a costa de las entidades financieras, que dieron crédito a todo quisque, y montaron el más grande de los sueños especuladores del universo, ha hecho que los catalanes ya ni SEMOS CATALANES, la mayoría, no semos nada, o sea, que esa capacidad de lucha que se nos era nata, ahora solo queda en los pequeñillos pueblos, solo es una raza en extinción. Lo siento, pero el que se " comió" el catalán de base, que ahora no pida peral al olmo, ya no hay, ya no da.
Dond eno hay, "no raja".
Y ano hay catalanes de pura cepa dispuesto a trabajar a solo y sombra por sobrellevar una espeluznante crisi, simplemente, de esos no quedan, y los que quedan, ya están viejos, y llevan demasiada carga, como el burro de la fotografia.
Publicar un comentario