Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 17 de octubre de 2008

LOS COLLETS DE LA TENA TIENEN NOMBRES

-COLLET VERMELL- sin duda la mejor uva de la finca. Sus cepas nacen en un suelo de pizarra rojiza, piedras volcánicas, es un collet muy extraño. Son pequeñas cariñenas muy erguidas, con muy poca producción, y mucho antociano. suelen hacer racimos muy pequeños, pobres y alargados que maduran muy pronto. las hojas se convierten de manera muy temprana, antes que el resto de la finca, en una simfonía de rosas, ocres, rojos y amarillos.
Proclive al oido, muy sensible sobre todo a esta enfermedad, hay que mimarlo con el azufre en polvo, este es el primer collet que tratamos con azufre en polvo, todo y que el crecimiento de los pámpanos es muy lento en relación a sus collets compañeros. Suele ser el segundo collet que recolectamos. Unos 350 - 400 kgm, una barrica. Suelo hacer los especiales, con él.
-COLLET DE LA PARTIÓ- Carinyenas situadas en la partió, a la exposición a los vientos, son de porte más ancho, más bajo, y suelen trabjar bastante los años de mucha producción, y muy poco, los años de poca. Son muy extremas. Colores mñás verdosos. Batasnte equilibradas en cuanto acidez, aportan bastante notas afrutadas, y sobretodo una sensación muy terrosa al Vinyes Altes.
Más proclive a la botritis en años peligrosos, hay que comenzar a vendimiar el primero si hay riesgo de botritis, buena graduación. Entre 450 y 600 kgm. Dos barricas.
-COLLET DEL MIG- Como indica su nombre, es un collet situado en la parte media d ela finca. Porte erguido, grandes carinyenas, media productividad. Muy sano, es un collet que muestra mucha expresión frutal, muy equilibrado, da la carinyena con más expresión de raza, aporta las principales cualidades olfativas en el Vinyes Altes.
600-800 kgm, tres barricas.
-ENTRADA- carinyena de porte muy ancho y hoja muy verde. De productividades muy distintas según la anyada, hay muchísimo corrimiento por su exposición a la humedad.
Por ejemplo, en el año 2000 dió 1800 kgm de carinyena sanísima, este año solo he escogido unos 300 kgm de esta carinyena.
-COLLET DE LAS GARNACHAS- floral, mágico y sano, una carinyena con mucha piedra, no en vano linda con el bosque. Violetas, seguramente las violetas del Vinyes Altes. 500 kgm- entre una y dos barricas.
-PUNTA DE LA TENA- 400-600 kgm, también de producción muy desigual. Tardía, muy tardía.
Carinyenas muy viejas, viejísimas y muy extrañas. De una acidez apabullante, con olor a bosque, no en vano algún que otro rovellón o níscalo crece entre ellas, algunos años.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño