Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

martes, 18 de septiembre de 2007

TOMANDO DECISIONES

La tarde perdida entre marchantes de barricas, y otras gaitas, y además, para acabar de adornar el asunto me he pasado media tarde dando vueltas por la Tena, probando carinyenas, y he llegado a la conclusión, que tras los chubascos de los últimos días, y en vista de que la carinyena está bien de grado, sobre los 14 o 14 y medio de media, y está sanísima, vamos a PARAR LA VENDIMIA.

Pienso que aún no es el momento de la carinyena, y aquí me planto. He dejado a todos con el AHHHHHH!!! en la boca, mi marido me ha dicho ¿Va en serio?
Pues si, las carinyenas se esperarán una semana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto parece la ruleta de un casino. Y esa cariñena mimala que esta añada es especial para un compañero que tu conoces.A parte, la cariñena en esa zona tiene algo especial. Y a mi me encanta ese poderío.
Salut

Vinos artesanales dijo...

Bueno, hay que usar la intuición, hasta ahora siempre lo he hecho y me ha ido bien, he dejado a mi familia con la boca abierta, pero ahí está, la carinyena de La TeNA, ESTARÁ MEJOR dentro de una semana.

Anónimo dijo...

Buenas noches, un dia no se si recordarás te llamé desde Bilbao para hacerme una botella tuya, la conseguí un Clos Dominic Vinyes Altes 2004, este fin de semana la abriré me recomendaste tomarla en septiembre
Una pregunta si está la cariñena a un grado óptimo por qué no vendimiar si por casualidad hace calor no hay riesgo de que se grado suba demasiado
Saludos y gracias

Vinos artesanales dijo...

No, cuando intentas hacer un vino como los Altes o el selección NO VALE CON DECIR: TENGO GRADO.

Hay muchas maneras de tener grado, el grado no indica nada. Hay que buscar el equilibrio de la fruta, y como ha llovido un poquitín estos días, muy poco, las carinyenas han dado dos pasitos para atrás, se nota catando la uva.

Hay que dejar que vuelvan a dar dos pasitos para adelante. Yo nunca he vendimiado durante estos seis años en función del grado, si no en función de lo que me dice la uva. Por supuesto, tengo en cuenta los grados, pero eso me importa menos.

Este año las carinyenas está sanísimas, y muy bonitas, mañana os pondré algunas fotos de racimos que he tomado hoy. Las hojas ya van cayéndose, pero los racimos están allá, no muy grandes en genearl, colgando negros como el carbón, brillantes aún, y con el grano apretado y tenso.
Hay que dejar que ese grano pierda brillo y se destense, que se stresse un poco más, que pierda líquido, que la pepita cruja un poquito más, que la piel se deshaga en la boca un pelín más allá de como lo hace a dia de hoy.

Vinos artesanales dijo...

Por cierto Alberto, si que me acuerdo. Me llama bastante gente ultimamente, pero buena memoria.
Espero que disfrutes esa botella, comienza a estar domado el 2004, bebía una hace pocos días, me invitó mi marido ;_)))
la disfruté much´siismo

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño