Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

DE BRUJAS

Ya sabeis que la primera parte de este blog es DEBRUJAS, ultimamente hablo mucho más de vino,pero ya sabeis que no dejo de lado, aunque tanto trabajo me da apuro, esa parte íntima de mi ser que desciende de generaciones de brujas y aprendices de manejantes de escoba.

En fin, soñé hace una semana, supongo que acuciada por tanta avalancha de noticias como nos llegan de las ondas, el televisor, los diarios...con esa niña desaparecida en Portugal , pobrecita, pues soñé con un lugar oscuro, bajo tierra, a la vista se veía tierra removida, bastante, como suele ocurrir en las replantaciones forestales o en las plantaciones de setos, y arbolitos recién plantados, no se si eran setos, pinos o abetos, y luego soñé con caballos galopando entre los arbolitos. Pues nada, mi testimonio ahí queda, de un sueño que me robó media noche y me angustió bastante.

Supongo que como madre me afecta mucho esta historia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes un Blog muy interesante. Felicidades. Me gustaría públicaras la grafica de fermentación de las garnachas a partir de 1010 de densida. Tienes una bodega preciosa. Por cierto las cuñas de las barricas las colocas al reves (el lado larga siempre es hacia abajo)

Villaverde

Vinos artesanales dijo...

Bueno, lo de las cuñas es culpa de mi marido, que tiene la manía de ponerlo todo al revés o torcido, lo mismo hace con los cuadros
;-))))
En cuanto a las densidades, las toma normalmente Joan, el enólogo, aunque miraré de hacer ese seguimiento y ponértelo acá, Joan Sangenís se encarga del tema de mediciones de densidad, decide generalmente los descubes conmigo y los sulfurosos, entre otras.
A mi me dejan los temas peliagudos, como la toma de decisión de las vendimias.
Vamoa a ver si podemos hacer esas gráficas.

Vinos artesanales dijo...

Por cierto,en cuanto al tema de la prensada, o del descube, nosotros solemos , en el caso de las garnachas alargar un poco la maceración. Te hablo de memoria pq no estoy en la bodega, pero la garnacha presenta una bajada de densidad bastante brusca al principio. Quizás pq las temperaturas en bodegas son normalmente más altas cuando se recoge pues es de las primeras en setiembre, y los azucares mayores por el potencial de grado que tiene, aunque luego queda muy seca, mucho más por ejemplo que el cabernet.

Anónimo dijo...

De Villaverde.

El tema de las densidades es ver como son los finales de fermentación en vinos tan alcohólicos. Yo no acostrubro a trabajar con esos grados (supongo que serán beaume y no probables). Las veces que me encuentro con vinos de esas graduaciones los finales de fermentación suelen ser cardiacos. El tema del descube no me resulta tan interesante.
Saludos y suerte

Vinos artesanales dijo...

Pues no , son grados probables, no miro nunca la columna beaume.
No, no he tenido una sola parada de fermentación en 6 años, PERO NI UNA, es algo que podría jurar encima una biblia.
La garnacha queda muy seca, te miraré analíticas y te pondré detalles, pero no me ha dado nunca ningún problema. Solo una vez le costó algo arrancar a una tina, ya que no sembramos levaduras. Y otra vez una tina de merlot iba muy lenta, y no acababa de bajar la densidad, son los dos único problemas que he detectado en 6 años, y se solucionaron de manera espontanea.
La verdad es que nunca he tenido un solo problema gordo en bodega, vivimos muy tranquilos, no se si es que trabajamos con pocas cantidades.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño