Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 27 de abril de 2007

DECANTER, HACER VINO Y OTRAS COSAS DEL MONTON.

Hablando de Decanter, me acaba de llegar la revista de este mes, la edición de mayo.
En casa estamos contentos, hay un reportaje central que habla del Priorat, de STEPHEN BROOK, que tendrá sus defensores y sus detractores, pero claro, como todo en esta vida, y que sin dudarlo, es una persona de importancia como escritor y crítico de vinos.
En el podium de la cata que se organizó a nivel de D.O. en el Consejo Regulador de la DOQ, hay cinco vinos, con cinco estrellas, Cims de Porrera 2000, Clos Dominic Vinyes Altes 2004, Mas Doix 2003, Finca Dofí 2004, Mas Martinet 2004 (Clos Martinet, 2004).
Estos cinco vinos obtienen cinco estrellas que es la máxima puntuación que da Decanter, detrás están ya los cuatro estrellas.
Par mi es un placer y un honor encontrarme en ese podium, aunque espero en el futuro encontrarme en muchos más y trabajaré para ello, aunque lo más importante es hacer un buen vino de mi finca, que guarde la tipicidad.
Se que este es un pais de envidias y rencillas, pero a mi eso me da alas, lo he dicho muchas veces, primero me resiento,luego lloro de rabia y luego me juro a mi misma hacerlo cada vez mejor para fastidiar más a los envidiosos, soy así, muy muy muy bruja.
Y esa es mi meta:
va por todos ustedes...
hacerlo mucho mejor aún, tan bien tan bien, como pueda llegar a hacerse.

Aquí estoy, empecé hace 4 añadas de la nada, estoy entre los grandes, aunque solo sea en un reportaje central de site páginas en una de las revistas más prestigiosas del mundo...ahhhh!!!!
y sin haber pagado un duro...
bueno, tampoco es verdad, cuando me enviaron una reseña del artículo, antes de publicarlo y me felicitaron por las notas, les pedí que pusieran mi etiqueta en un cuarto de página. Me hacía ilusión verme fotografiada tb.
Pero evidentemente, hay millones de bodegas agraciadas con menos estrellitas, que podrían pagar veinte veces o mil veces los tanto y pico euritos, tampoco demasiados, lo que cuesta una comida en un restaurante de prestigio para dos, pues eso, que podrían pagar páginas enteras de publicidad en Decanter.
(Incluso me hicieron algo de rebaja, creo, como buena catalana, al enviarme los precios les dije que lo dejaba correr, y me enviaron nuevos precios, al final casi me pagan ellos a mi).
También tengo que dar las gracias a mis importadores en USA porque entre ellos y Decanter arreglaron un poco la resolución de la etiqueta, ya que yo contenta, comunique a mis importers en USA la buena nueva de las notas, y ellos a su vez me felicitaron.
O sea que gracias a todo el mundo, porque tengo la grandísima suerte de que un montón de gente realmente importante, en esto del mundo del vino, se vuelca para echarnos una mano.

También es cierto, como dice mi marido, que el mundo es un corral, donde hay animalitos de todas las clases.

Gracias a todos, eso si, con la bodega acabada, tan linda, solo estoy esperando hacer que mis próximas botellas sean tan buenas tan buenas, como las sueño. No podrán ser al gusto de todos, eso es muy complicado.

Y como dice mi marido, otra vez el raciocinio de Paco, tan práctico él:
-Que todos tus nuevos enfados vengan por situaciones como esta, es decir, porque una de las revistas importantes del mundo te pone en un podium.--


Y a mi que me da, que esta 2005 aun me ha quedado mejor...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelvo ahora de darme una vuelta por una zona del Priorato.Falset,Scala Dei,Porrera,si Dominic ,Porrera pero sólo de paso que estaba sin gasoleo en el coche (marcaba 10kms.lo que le quedaba)y me he bajado a Falset por la carreterita del puerto.
Nos han enseñado una bodega casi a la hora de comer,y me he traido algo de vino.
Prometo avisarte con tiempo que ibamos contrareloj.Precioso el paisaje me encanta....

Vinos artesanales dijo...

Hola Alex, cuando quieras venir me avisas, y sobretodo dime quien eres, o si mi marido te dice que no enseñamos la bodega, le dices que te pase conmigo jajaja
Un saludo grande

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño