Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

lunes, 19 de marzo de 2007

LA TENA

Hoy os voy a hablar de nuestro viñedo

La TENA es un vinyedo especial. No lo digo yo, lo dice todo el mundo que alguna vez se ha paseado por sus laderas.
Amo La Tena, todo lo más que uno puedo amar un pedazo de tierra. Pero aún estoy convencida, que mi marido la ama más que yo. De hecho hacemos vino por amor a esta finca. No me veo haciendo vino de ningún otro lugar, ni me interesa.

Es un viñedo antiquísimo, el nombre de La Tena procede de sus anteriores amos, la familia Tena. Un viñedo que ha sido plantado y podado a lo largo de cien años, sin duda, hay muchas de sus cepas que tiene setenta, ochenta y cien añadas a las espaldas. Cuando ves una de sus enormes y deformadas vides, enroscadas en las laderas, asomando a rastras por las pedriscas y las pizarras, puedes entender que el tiempo se detiene. Formadas por la poda de cinco, diez, quince viticultores durante el último siglo, la mayoría de ellos reposan sus restos en el cementerio de Porrera, y sin duda, el legado de su trabajo es esa vid que se enrosca centenaria entre las cumbres. Por eso, si los fantasmas de los viticultores que amaron y sudaron en estas cimas puede ayudarnos, estoy convencida de que lo harán, porque saben que amamos este viñedo, lo saben porque Paco no escatima un minuto de trabajo para mantenerlo como un diamante en bruto sin tallar. Porque saben que yo empleo mis artes de brujería ancestral para hacer de este viñedo un ejemplo de inmortalidad. Porque entienden que para nosotros es un lugar sagrado, totémico, que defenderemos a ultranza.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño