Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 12 de enero de 2007

Yo te admiro y tu me admiras...nosotros nos admiramos

Me hace gracia, bastante gracia, releo en algunos tests de esos, para parejas, la siguiente pregunta:
-Duerme usted con la ventana abierta o cerrada.

Vaya!!!Cómo si tuviera tanta importancia dormir con las ventanas abiertas o cerradas...me impresiona la pregunta, ¿Realmente es tan importante para que varios tests menciones dicha cuestión?

Yo no recuerdo ya, si cuando empecé mi andadura de pareja con mi actual marido, que es el mismo de siempre, vamos, digo lo de ACTUAL MARIDO porque suena fashion, es lo que se lleva, decir actual adquiere esa connotación de "ha habido muchos más", pero en mi caso, lo de actual, es para aparentar juventud, y ya se sabe, que dime de que aparientas y te diré de que te quejas, digo, de que careces...pues eso, volviendo al cauce, no se si dormía Paco con la ventana abierta o cerrada hace 20 años, ni siquiera se si yo dormía con la ventana abierta o cerrada. Ahora las cerramos, creo que al principio a mi me gustaba cerrarlas y a Paco abrirlas...¡O era al revés???, lo que es cierto es que el tiempo nos acopló uno al otro, un matrimonio es eso, una fusión de lo que yo quiero y lo que tu quieres, una mutua renuncia, un mutuo consentir, a veces lleno de estiras y aflojas, pero que revierte en la unificación de una dualidad.
Querer mantener la individualidad en una pareja, es difícil. Quizás mejor intentarlo a medias.

Recuerdo una entrevista con un grupo de psicólogos y etc, cuando adoptamos a Andreu:

-Señora ¡Cómo de definiría a su marido?
-Cómo a una persona a la qué admiro mucho.--
-¿Y eso por qué?
-Por que es todo aquello que no soy yo, o que soy menos, trabajador , responsable, dulce, humilde, etc etc la mejor persona que conozco.

Señor le dijeron a él, cuando me hicieron salir a mi de la habitación:

-¿Cómo definiría a su mujer?
-La admiro mucho
Dice Paco que aquí se hizo un silencio extraño entorno a la mesa de "interrogatorio"
-La admiro porque es una mujer con una personalidad grande, inteligentísima, la mujer más especial que he conocido nunca.

Pues bueno, de eso hace 14 años.
Seguramente ahora responderíamos igual, o algo así

Seguramente ahora nos parecemos más, nuestras personalidades han luchado por imponerse, y como no lo consiguieron, ahora se han fusionado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bambi todo. Si no fuera porque empiezo a conocer tu discurso, el que dejas que leamos, me parecería politicamente correcto. Pero la vida es mas facil que la politica y ademas esconder, no decir las cosas, hablar claro o decir la verdad es más bonito. Pero bueno, eso de los novios es tan bolero.
Los novios en mi epoca eran como castillos o fortalezas. Se erigian y no se plantaban. Luego vinieron los beatles y aquel She loves you...Oh, existen ellas! Nunca más tendré una novia. Si hubieran existido los moviles en aquellos 6o y tantos qué cosas hubieramos hecho! Yo me bañaba en Salinas con mi amigo Félix y nuestra surfboard. Los primeros en España en bajar las olas...

Por eso, hoy los novios pueden ser felices con los windows. Ees tan rápido, sólo necesitas un nick y ya está. Novio y novia. La hipoteca es otra cosa

salud y buen vino, Dominic

Pedro ( ya sabes, el de los guauguau)

Vinos artesanales dijo...

Querido Pedro, el del los guaguausa

No me digas que soy politicamente correcta, o que soy bambi, que ya sabes tú que soy bastante gamberra, de bambi más bien la pezuña, de diablo, tb.
Si precisamente lo que mola ahora, lo fácil, lo fashion es separarse tantas veces como de de si la normativa laboral, digo, el libro de familia...será por hojas!!!!
La gente no se aguanta nada de nada, es que por no aguantarse, no aguantan ni una ventana abierta o cerrada, ya ves tú...

Lo políticamente correcto ahora es despachar al pariente o a la parienta de turno en un plis plas con un:
-Qué te aguante tu padre o tu madre guapo guapa!!!

La mayoría pasa más horas con el jefe o jefa que con la parienta, o con la compañera de trabajo ajem ajem que con la parienta, así van las cosas, cada vez somos más USA, más hipócritas, y más cantamañanas
¡Lo mio es bambi?
Pues mira, lo mio e slucha diaria por conservar lo bueno y lo malo, lo mio es lucha diaria por lo que creo, lo bambi sería cambiar de cama cada trienio, como algunos hacen, a la postre, son cuatro días...

Anónimo dijo...

A mi me parece honesto.
Y la honestidad no entiende de correcciones o incorrecciones.
Lo es. Y ya está.

A lo mejor, a lo largo de los años, la relación se "redondea" y esa crianza pule las aristas de los primeros meses.

Vinos artesanales dijo...

Diríamos que para ser honestos de verdad, los que llevamos más de veinte años juntos, deberíamos reconocer ante el mundo, cierto´s períodos de aburrimientos, algunas pequeñas crisis, y por supuesto, desencuentros pasionales...
mi ser pasional, y eso se nota, yo cuando me tuerzo me tuerzo, pues no me ha aguantando mi marido vocinazos,portazos y hasta creo que una vez hice un estropicio con un grupo de platos, vamos, que soy de las que cuando se cabrea no dejo fantasma en el armario,los desempolvo todos, perp bueno...y lo bonito, quizás bambi tal vez, que es llegar a viejecito y agarrarse de las manos. O no hace falta...
También es bonito tener 41 años y estar enamorada, y realmente, por muy bambi que sea, yo siempre estoy enamorada de mi marido, y ahora, de las que más.
Pero recuerden que hasta Bambi perdió a su madre en el camino, y lo peor de todo: perdió la inocencia y la juventud. Pero todos llegamos a eso, nadie se queda joven, por mucho que cambie de pareja.

Jordi dijo...

Saludos Dominic y Paco.
Nosotros también os admiramos mucho pero en un sentido de amor y pasión que tenéis por la tierra, el entorno, el vino, el trabajo y la voluntad de hacer las cosas bien hechas.
Por cierto la última vez que coincidimos ambos teníamos en la copa un magnifíco Cims de Porrera del 98,¿ te acuerdas ?
Dominic podrías hablar de tiempos de maceración para cada variedad, tipos de depósitos y temperaturas de fermentación ?
Gracias y felicidades por el blog.

Vinos artesanales dijo...

Hola Jordi.

La verdad es que he tenido muchas veces una copa de Cims de 98 en la mano, pero vamos a ver ummmm
la última, que yo recuerde, ummmm
creo que fué en Gtatallops, en los Irreductibles, en un encuentro de carinyenas, y en concreto era una copa de un especial Cims de Porrera, el Pigat, del 98, absolutamente sorprendente....y recuerdo a gente de Girona, ¿Voy bien?

Prometo ir hablando de todo, como es mi estilo. Entre ello, cositas de esas de la vinificación, pero no espereis en mi cosas dogmáticas o muy teóricas, yo vinifico rezando y con el mazo dando, es decir, que me dejo guiar mucho por la intuición, de hehco lo hago todo a golpe de intuición, la intuición es mia, quiero decir, que de matemáticas nada...

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño