Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

jueves, 11 de enero de 2007

Y Dios creo las barricas

Y Dios creo las barricas y el hombre dispuso, seguramente este sea uno de los temas que más interesan a la gente que gusta del vino y de este ambientillo que se crea a su alrededor.
Sin embargo, el tema de las barricas no es tan leyenda urbana como lo pintan. Una barrica es un utensilio, un recipiente, una barrica no será inocua, pero tampoco debiera ser determinante.
a MI ME GUSTA USAR BARRICAS NUEVAS, sobretodo para las primeras marcas, aunque tb empleo para las segundas, por varios motivos.
-Calidad diez para el tema crianza. Una barrica usada, bien tratada, es una joya, pero tb es cierto que a medida que las barricas usadas se amontonan en una bodega, la posibilidad de pegarte un susto, es mayor.
Alguna, solo alguna, por el motivo que sea, puede ser una fuente de brett.
No es cierto que la posibilidad de volátil o brett en una barrica usada se reduzca a cero patatero si el tratamiento es el correcto. Si los cuidados se extreman al máximo, las posibilidades son mínimas, pero no cero.

En nuetro caso, NO QUEREMOS HACER UN VINO MAS O MENOS BARATO, si no el mejor posible, y para ello hemos de evaluar si el aporte de barricas nuevas o no es conveniente y que tipo de barricas son las correctas.

La experiencia tras muchísimas catas en bodegas de nuestra zona y otras, de muestras de barricas y tras atesorar datos, me permite decidir en uno u otro sentido, siempre sobre mi propio gusto y concepto del mejor vino o ideal de vino para mi viñedo, que es el que conozco ya un poquito, tras cinco años vinificandolo.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño