Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

sábado, 13 de enero de 2007

LA COMILONA

Sábado de comilona

Paco se ha enterrado en la finca, como cada sábado, aún está podando y lo que le queda. Pero además, ha ido a ordenar un poco la zona baja, ya se sabe, alguna silla que quedó fuera de la caseta de herramientas, que si los rastrojos que si no se que, y es que el próximo viernes tarde, solo aterrizar de Venecia, tenemos una visita unos importadores.

Y hoy toca visita de un buen amigo, pues eso. Hemos preparado ya la leña en el fuego,unos "secalls" que decimos acá, que no es otra cosa que sarmientos viejos y trozos de tronco de vid viejos.

Y Tengo preparada la llangonissa, las butifarres negres, los chorizos de cantimpalo, la panzeta cortada fina, y unas alcachofas, unos ajos, un aceite de oliva de este año, recién sacado del molino, los tomates secos, los tomates de enramar, la sal, el all-i-oli...
y el VINO, pos faltaría más.

Y es que en ésto del buen comer, como en todo, el sabor de las cosas auténticas e inimitables es el sabor de los recuerdos.

3 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

Collons, quina salivera!
Con perdón, pero no hay nada como una buena brasa con sarmientos para darle a la carne y a la butifarra y al pan lo que necesitan!!! Además de un gran vino, claro está...Un Clos Dominic, quizás?
Buen provecho!
Joan

Vinos artesanales dijo...

Hola Joan.

La verdad es que para la gente sencilla, una carne y butifarra a la brasa, calentitas, con su all i oli y una torrada de pan de pagés, con aceite y tomate, son la mejor de las bendiciones. Además, la llangonissa de Porrera es delictiva.
En fin, en cuanto al vino, si claro, nosotros a los invitados les damos cosas de la casa.Aunque te voy a explicar un secreto:
Cuando embotellamos, como nosotros no filtramos, cuando va quedando el final de las tinas, Joan Sangenís, que controla el embotellado, va mirando a ver como llega el vino a la embotelladora, hasta que corta el grifo. Se acabó. Cuando el dice se acabó, porque ha visto algún pequeño poso, a veces el vino llega limpio hasta la última botella, pero da igual, por efecto y defecto hago descartar las últimas cuarenta o cincuenta botellas, esas no irán a la venta, y me las quedo yo, para ir abriendo en ocasiones como esta. Normalmente son cien o ciento cincuenta botellas que sirven para las "comilonas caseras", en general, el vino sale perfectísimo, además el tiempo precipita cualquier partícula de más, pero bueno, así no hay peligro de que alguna botella con más poso de lo deseable, llegue al mercado.

Blog De Vinis dijo...

¡Qué buena idea! Aunque precipiten los antocianos, el vino es igualmente riquísimo, para algunos menos atractivo, pero rico igual. ¡Qué lujazo, claro, poder ofrecer a vuestros invitados esas botellas!
Saludos,
Joan

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño