Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL AJO NO SOLO ES BUENO PARA ATRAPAR VAMPIROS

Bueno, por si no lo sabeis , el ajo es un excelente depurador de la sangre, activa la circulación y es bueno para el corazón. Dicen que alivia los problema de la piel, y sobretodo los problemas intestinales causados por parásitos, que es otra que en la edad media se debía dar a todo trapo, por la higiene alimentaria.
Para los niños con lombrices va de miedo, el ajo quita las lombrices - pero es muy bueno comido regularmente para mantener limpio el cuerpo de bichitos- parásitos internos no usuales. La combinación ajo-cebolla, de muchos sofritos, es maravillosa, y en todo puré de verduras, nodebería faltar.
Un puré de col, cebolla, calabacín y un diente o dos de ajo, y si le poneis un poquitín de apio, pero solo las hojas, porque el troncho astilla, es buenísimo para el corazón y la circulación sanguínea, porque es altamente diurético, limpia, quita hinchazones, y adelgaza momentáneamente.
El ajo es bueno, sobretodo crudo, o escaldado en sopas. Aunque nos deje impregnados de olor.

En casa ponemos una cabeza en el horno y dejamos que se ponga tierna, luego pelamos los ajos ya asados, los pasamos por el mortero con un poco de pan tostado, lo picamos, añadimos caldo bien caliente, y una ramita de farigola bien limpia. L afarigola o tomillo tb es depurativa. Así que sin quererlo, estamos comiendo sano, barato, rico, y sencillo.

Por cierto, las sopas de ajo y tomillo, tradicionalmente tienen grandes propiedades anti catarrales y anti gripales, además el tomillo tb es bueno contra los parásitos. Así que en este período de tiempo, propensos a pillar los primeros resfriados, las sopas de ajo y tomillo son una bendición.
Saludos.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño