La tradición manda que para que un akelarre sea un AKELARRE SUPREMO, se necesita:
-Una bruja de cierto nivel. (Habeylas haylas).
-Una cueva.- La cueva madre, que representa el universo, la eterna concepción, el útero, la matriz, la mujer, la fecundidad, y dicen que quizás a Dios, puesto que el Dios de las brujas es un Dios femenino, creador, un Dios del que nos redimimos, vamos, un cuerpo femenino. Una deidad.
La TENA es una gran cueva en si, su forma piramidal cóncava, donde sus extremos se curvan hacia el centro, como dos brazos que acunasen la gran alma de la roca que desciende por el centro de la pirámide.
-Una reunión de gente en alegría dispuestos a comer, cantar, danzar y reir entorno a la cueva madre y la bruja.
-Comida a destajo y buena bebida.
-Calor.
-Amor.
-Energias positivas superlativas.
Cada año celebramos nuestro pequeño akelarre en CLOS DOMINIC. Pero este año, vistas las circunstancias mundiales en que nos movemos. La reunión de brujas va a ser más poderosa, y las invocaciones mucho más enérgicas.
Hoy en LA TENA se reunen nada menos que cinco grandes brujas. De incógnito. Nunca en una cueva tan grande, siete hectareas, 70000 metros cuadrados, se habían reunido tantas brujas para celebrar un akelarre. Veremos quizás brillar las estrellas a las doce del mediodía?.
Hoy todo puede ocurrir.
Empieza la calçotada 2011
Un gran akelarre... :). Encantats d'haver-hi participat...
ResponderEliminarGracias a vosaltres.
ResponderEliminarCom vaig dir al post, veuríem brillar les estrelles a les dotze del migdia, evidentment, l´estrella reina del nostre petit univers, el sol, va brillar de valent. Vam gaudir d´un dia extraordinarien tost els sentits. Gràcies de nou.