Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 17 de diciembre de 2010

CUANDO YO ERA JOVEN Y LA BONDAD HUMANA

Historias para entender.

"
Cuando yo era joven, hace ya unos 18-19 años, trabajé en una oficina de una entidad financiera catalana. Acababa de trasladarme de puesto de trabajo, de casa, con dos hijos muy pequeños, con serios problemas de salud, pequeños infortunios económicos, y además, para más inri, a uno de los pequeños se le detectaron problemas también de salud de nacimiento que comportó varios ingresos en el hospital de Reus con estancias largar. Para mi familia, fué una de aquellas épocas en que solo si eres realmente fuerte, tiras para adelante.(Y de hecho avanzamos, y rápido, lo queme hace estar orgullosa de mi familia).
(Se juntaron los traslados de casa, de ciudad,de trabajo, las enfermedades, los pequeños problemas económicos, los nacimientos de hijos, etc, todo en menos de dos años).

Siempre he dicho que si fuéramos realmente buenas personas, seres humanos, tendríamos en cuenta cada gesto que hacemos en esta vida, cada palabra que decimos o escribimos, puesto que todo repercute en nuestro entorno.A veces desencadenamos, con nuestras acciones, hechos a plazos muy futuros, imprevisibles. No solo en nosotros,también en aquellas personas que nos rodean.

En una situación tan estressante como la plasmada arriba, me encontre sumergida en una rutina diaria, con una persona en mi centro de trabajo exasperante, que además tenía rango sobre mi, que a su vez estaba pasando problemas familiares graves, con sus padres enfermos, y creo, ahora, con la experiencia adquirida en los años, que tenía serios problemas con su mujer. La cuestión es que la agresividad acumulada la pagaba conmigo, de palabra, brutal, e incluso a veces con algún gesto, para muestra un golpe en un brazo, un día que no me dejaba ir a ver a mi hija de dos años al hospital, me acaban de llamar diciendo que estaba mal, y yo quería ausentarme. El me dijo que había mucho trabajo, y yo arranqué a llorar. Me dió un golpetazo en un brazo, y agarrándome con fuerza me sacó a empujones de la oficina.

Por aquel entonces, yo era muy joven, demasiado sumergida en esa pesadilla de problemas, sin experiencia, incapaz de poner en riesgo mi lugar de trabajo. Solo por denunciar actitudes francamente machistas y violentas.No podía encima, con todos los problemas que me envolvían, perder mi lugar de trabajo, entonces puntal de mi familia, con una niña enferma, una casa recién comprada, dos hijos, una enfermedad propia bastante seria...

Aquello me provocó una ola de ataques de pánico, mareos violentos, y un estress tan brutal,que aún hoy mi salud está resentida, gracias a la actitud de ese ser humano, tan POCO SER HUMANO.

Muchas de estas cosas no me he atrevido a contarlos hasta ahora, evidentemente por motivos profesionales y humanos. El tiempo ha de lavar siempre la ropa sucia, pero el tiempo no siempre borra todo el daño que hacemos. Por eso os pido cordura, en estos momentos sociales tan delicados.

por eso os pido, ahora que ya me he hecho mayor, que mi vida va bien, que he superado muchas cosas, que he olvidado ALGO, perdonado Bastante, aunque perdonarlo todo es muy difícil. Que aunque las preocupaciones os absorvan, aunque el mundo esté al revés, nada difícil en estos momentos coyunturales que estamos pasando, no olvideis vuestra calidad de seres humanos, sobretodo para quienes os envuelven. Pensad que más vale ofrecer un aliento al compañero, al amigo, al vecino, al caminante, que un golpe en el brazo."

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño