Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 23 de mayo de 2010

NUESTRA "CARINYENA" CLOS DOMINIC SELECCION ANDREU 2007

Nuestra carinyena está viajando de aquí para allá...
A pesar del enorme precio de la botella, está arrasando.
Ojo!!!!
Y no es Samsó, es carinyena, carinyena pura y dura de nuestras tierras. Lo que se planta ahora dice la DOQ que es Samsó, pero las viejas cepas, son de carinyena, no os den pan con queso.

Ahora el Clos Dominis Selecció Andreu Magnum 2007 (Carinyena 100%), ojo!!! no es samsó, y el SELECCIÓ INGROD MAGNUM 2007- garnatxa - en SANT CUGAT, (Oscar Gallifa), en Suiza (Varios restaurantes ) y en el CELLER DE CAN ROCA, Girona.

Lo dicho, las viejas cepas son carinyenas, (No os las den con queso), si os hablan de Samsó, es que quizás se refieran a vino de plantas jóvenes. (Otros clones y eso).

Si en Porrera preguntais a cualquier viejo agricultor, de los que llevan 30-40 años trabajando la viña prioratina, si en las viejas laderas plantadas hace años, había Samsó, os mirarán con cara de marcianos.

Quien no respeta ni siquiera la memoria de sus antepasados ¿Cómo podrá respetar el vino y su antropología cultura?, ¿De que sirve hacer un vino respetuoso con la tierra si ni siquiera respetamos los orígenes etimológicos y gramaticales de nuestras cepas?.

Imaginaos que al BARÇA, nos impusieran llamarlo ahora PERALES, porque resulta que la gente del Perales y la del Barça son parecidos, y resulta que hay un pueblo en "Pekin" que se llama Barça y que ha puesto el grito en el cielo porque como se llama Barça ya no quiere que nuestro equipo se llame Barça.
Seguramente esos mismos que no defienden la palabra carinyena, pondrían el grito en el cielo. Eso es porque llevan en el corazón los colores del Barça, pero no los del Priorat. (Al menos esa es mi modesta opinión).

En fin, mis cepas que si son muy viejas, son carinyenas.
El SELECCION ANDREU MAGNUM 2007, es una enorme botella llena de carinyena.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño