Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

lunes, 31 de mayo de 2010

LAS ROSAS DE LA TENA - CLASIFICACION DE LOS ROSALES


ROSAL SILVESTRE ARBUSTIVO

ROSAL CULTIVADO
ROSAL ANTIGUO (Y/O SALVAJE)

Existen un sinfín de clasificaciones de los rosales, y evidentemente miles de rosas distintas, pero a mi me gusta una clasificación muy fácil y diferenciable, frente al rosal.






-Rosal silvestre (La clásica rosa con pétalos abiertos, no tiene demasiada intensidad de aroma)- originariamente ¿La mamá de todos los rosales?, en nuestra zona abundan los de olor blanco y rosa pálido.



-Rosal antiguo (Que yo denomino también salvaje, puesto que está disperso por el campo, también), aunque mucha gente confunde a mi entender el rosal salvaje y el silvestre.(De aroma intenso, hermosisímo, eso si, las rosas no son tan perfectas como en los rosales cultivados, si bien suelen dar más profusión de flores, y en pleno apogeo son arbustos bellísimos).



-Rosal cultivado o rosa cultivada.






Os voy a poner un ejemplo de cada uno, de los que hay en LA TENA.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño