Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

martes, 15 de septiembre de 2009

PRIMER DIA DE VENDIMIA Y PRIMER DIA DE LLUVIA EN LO QUE VA DE MESES

Era evidente.
hoy empezábamos a vendimiar el merlot...pero...el cielo, tras largos meses de sequía cruel, abrió sus puertas y empezó a llorar.
Bueno, En Porrera los finales de setiembre siempe han sido lluviosos. Ahora esperemos que la lluvia sea tranquila, amiga, escampe pronto y luego se deje secar por el amable sol.

5 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Hola Dominic

No se si a vosotros esta lluvia os vendrá bien o mal, algunos bodegueros de otras zonas del Priorat estaban esperando algo así desde hace días.

Un saludo

Vinos artesanales dijo...

Ni bien ni mal.
Es es tiempo típico.
Que yo recuerde, y llevo toda la vida pisando el Priorat, en vendimia siempre ha llovido.
El problema es como llega la uva esta lluvia, o mejor dicho: ¿Cómo está la uva?,la uva este año está muy sana. O sea que si la lluvia es normal, es decir, dentro del estilo propio de la añada, no influye para nada.
Como dce Paco, siempre llueve en vendimias y si no lo hiciera, sería lo raro. Eso si, si llueve mucho te obliga a esperar a que se seque la uva. Pero po ejemplo hoy, habr´´an caido 7 litros por metro cuadrado u 8, lo sufciente par fastidiar la mañana, pero ni siquiera para regar el jardín. Típico tb del Priorat. Ahora se han vuento a vendimiar.
Yo cai prefiero que llueva un poco para que deelegancia al tanino, el stress hídrico había dado una cantidad de azucares a la uva - grado - pero poca consistencia fenólica y sobretodo armonía global. Ahora con la lluvia, el grado siempre se rebaja, sobretodo en la viña vija, que al sufrir menos stress hídico - por esas enormes raices superficiales que recorren la blanda pizarra y absorven todas las humedades superficiales- cuando llueve ya a estas alturas suele bajar en seco medio grado o un grado, esto l permit un mayor recorrido fenólico. Una buena buena endimia es cuetión de conocimiento de las propias uvas, y de paciencia. Y tb de los estilos propios de cada uno, por ejempo en nuestro pueblo Cims de Porrera es de los primeros en vendimar, mientras que la bodega Vall LLach hace vendimiar a los últimos de filipinas casi a finales de octubre. No se debeni s epuede generalizaR. pERO LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA, Y LA INTUICIÓN.

Vinos artesanales dijo...

Dicho de otra manera: la lluvia - si no se desmadra - es nuestra aliada, aunque nos hagaperder la paciencia - para que la calidad sea óptima, y la armonía en la fruta la mejor. Sobretodo tb para conseguir esa capacidad aromática que en años tan secos como éste, a veces estan difícil de conseguir. Los años muy secos - ue no calurosos - la fruta es opresiva, los aromas son demasiao pasificados. Esta poca lluvia permitiría adornar con cualidades florales (Como cada año), calizas etc, los nuevos vinos (Sin necesidad de tirar levaduras artifciales, que no es nuestro caso, por eso dependemos mucho de las pequeñas circunstancias).
Yo admiro los vinos de años húmedos por la sutileza de sus cualidades aromáticas, aunque el tanino no sea tan rotundo, tan entramado. Por eso el priorat es ideal como zona, porque auna la sequedad de su piedra, la austeridad de sus cultivos, con esa media humedad, recordemos que no es una zona excesivamente seca ni calurosa en comparación por ejemplo con otras latitudes más al sur.

Adictos a la Lujuria dijo...

En Poboleda estuve probando algunas cariñenas y la piel todavía estaba bastante verde y la pulpa dulce, por lo que veo en Porrera la cosa va mejor.

Dominic, espero que por lo menos el "cala bobos" que ha caído esta mañana por allí sirva para esos ricos calçots que habéis plantado.

Saludos

Jordi i Nuri dijo...

Hola Dominic.
Qué puedes contarnos del picapoll negre.¿Tienes alguna foto de los racimos ?
Muchas gracias

jordi i Nuri.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño