Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

martes, 1 de septiembre de 2009

100 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE FRANCISCO FERRER I GUARDIA

Aquien admiro profundamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Ferrer_Guardia

un artículo interesante
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Ferrer/Guardia/pedagogia/moderna/elpepuopi/20090811elpepiopi_11/Tes


Las ideas anticlericales, o los conceptos libertarios, aún están penalizados en España. Lo vemos continuamente en pequeños despropósitos. Los poderes fácticos aún sucumben a la acción gobernadora de las grandes ideologías religiosas. (Evidentemente cada vez menos).

Uno de los miembros de nuestra familia que estudia pedagogía en la UNED (Podeis hacer un seguimiento de las directrices que hay tras esta universidad), me comentaba hace una semana que en uno de sus manuales oficiales de consulta actuales (No actualizados, aún pone cosas parecidas a ésta):
-Cuando el hijo pequeño de una familia numerosa de clase obrera, es de sexo femenino, a pesar de los esfuerzos educativos, está casi asegurado su fracaso escolar.

No lo pongo entrecomillado porque no recuerdo la frase exacta, aunque le pediré el texto.
En fin, sin palabras. Sin nada. en pleno S.XXI. España la maaaaaaaaaaaaaaaaá modelna del mundo.

Descraciadamente, más gente como Francisco Ferrer y guardia son necesarios.

El pensamiento LAICO CATALAN de la clase obrera y media siempre ha estado controlado por estmentos españolistas de carácter económico financiero que han controlado desde la raiz económica, ese sentimiento catalán tan abierto al laicismo y a las libertades e igualdades humanas, más cercanas al europeismo, o a la liberté francesa, que al sentimiento hispano religioso de culto, enclavado en las concepciones judeico-árabes, es decir el orientalismo profundo de la religión católica, y de la mayoría de religiones, de hecho, el actual orientalismo árabe es tan parecido al intervencionismo religioso católico, como dos gotas de agua en un mar en furia. No es otra cosa que una guerra de religiones en pleno siglo XXI, pero bajo esa profunda religiosidad se extiende una capa no menos profunda de intereses anómales y por qué no decirlo, económicos.

Ya es hora que el sentimiento laico - pragmático - occidental (Internet abierta al mundo), golpee con fuerza esos reductos de gloria. De hecho, este tambalearse del sistema financiero no ha sido si no un intento de insurrección de momento aplacado, pero la sociología nunca miente.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño