Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 23 de agosto de 2009

¿SE HACE BUEN PERIODISMO DE INVESTIGACION?

LLevamos todo el fin de semana de reflexión, idem que en las jornadas pre electorales.

A mi me gustaría que los buenos amigos periodistas, que se que los hay, que leen nuestro blog, gente de la radio, gente de la televisión, releyeran nuestras dos entradas de abajos: LA INTIMIDAD, y DE DETECTIVES.
Se habla mucho de jornada laboral, de pactos laborales, de flexibilidad, y nadie , absolutamente nadie, habla de como funcionan precisamente esos temas que mencionamos en esas dos entradas, la intimidad y el derecho a la integridad (Incluso de los trabajadores, obreros, ya no hablamos de gente importante o archi conocida). No estaría nada mal un buen programa informativo, que nos contara con pelos y señales, lo que hay detrás de esos temas que destacamos.

Y los sindicatos también deberían ahondar un poquito más, nos consta que estos temas parecen triviales, pero no lo son.

¿Sabeis que representa para un ser humano vulgar y corriente - no estamos hablando de las artistas que están acostumbradas - pues eso, para alguien de la calle, alguien como vosotros, enterarse que durante varios días ha tenido a "alguien" siguiéndole los pasos, grabando parte de sus conversaciones, haciendo un resumen de todos sus actos, rodeando su familia, rodeando su vida ítima?, ¿Cómo repercute eso en la salud psicológica de la persona, del trabajador?, ¿Dónde están los sindicatos y los partidos socialistas, los partidos políticos obreros?.
Supongo que cuando te investigan, si eres una persona íntegra, con una vida familiar correcta y más bien aburrida, no tienes nada que temer y absolutamente nada que esconder o de lo que sentirte avergonzado, pero todo y así, causa indignación, y cierta preocupación, pues se obtienen datos de tu vida familiar, entorno, hijos, hermanos, vecinos, cotidianidad, etc, que no sabes dónde ni de que manera quedarán archivados o resguardados. Creo que este tipo de actuación puede realmente provocar problemas psicológicos, fobias, miedos, ansiedad. (Evidentemente, este sería tema para un experto en sanidad pública).
¿Y el derecho al honor, a la íntimidad, como está el tema legal?. ¿O solo tienen honor los grandes personajes, los entes públicos, los grandes empresarios, los políticos de fama, la alcurnia, los nobles, los reyes, y las presentadoras de televisión...y los de a pié, qué pasa con el vulgar trabajador?. ¿Realmente es este un país dónde gobierna un partido de la clase obrera?, pues que se note, esperemos que se note.
En fin, amigos periodistas de varias ramas que sabemos que seguís este blog, atentos a estos temas. Creo que para cualquier españolito de a pié son más que interesantes.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño