Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

sábado, 22 de agosto de 2009

LA INTIMIDAD

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090822/tes-detenido-un-presunto-hacker-y-su-cmp-44b36e8.html

Leemos horrorizados el siguiente enlace, aunque no nos sorprendemos ya de nada. Parece que en España la intimidad de las personas poco vale.
La intimidad es aquello que uno NO EXPONE voluntariamente.
Por ejemplo, parece ser, que si un empresario en este país quiere investigar a su trabajador, a fin de encontrar motivos para despedirlo, puede hacerlo con absoluta libertad, incluso grabar conversaciones sin autorización, videos, etc, en la propia casa, vivienda o propiedad de ese trabajador, ojo!!!os aseguro que es cierto, y además poner sobre la mesa de un juez esas grabaciones, aun si al final, resulta que ese juez sentencia a favor del trabajador.
No ponemos en duda en ningún momento la legalidad de esas medidas, para eso están los legisladores y los abogados, no es nuestro caso.
Lo que ponemos en duda - libertad de expresión hay en España absténganse anónimos amenazantes, pobretes de nosotros- lo que ponemos en duda es la idionidad ética y moral.
Porque resulta que entonces cualquier jefe empresa, con la excusa de perpretar un futuro despido, puede recabar información de un trabajador de su vida íntima y privada (Nos consta un caso al que estuvieron siguiendo detectives cuatro días seguidos, durante casi todas las horas), y bien, disponer de esa información para "mantener a raya al trabajador", si en esa información de carácter íntimo por ejemplo, hubiera algo del ámbito privado.(Pongamos el caso de un trabajador que tiene una doble vida familiar, o una amante, o un lgue de verano >;). Bien, pues el jefe se entera, con el rollo de que busca investigarlo porque piensa que hay motivos para despedirlo, y ya está liada. El jefe puede encerralo en el despacho y decir: macho, te ha caido el pelo!!!, si no te largas de la empresa, o bien , si no haces más horas que un reloj sin cobrar, le llegará a tu mujer un anónimo, con fotitas incluidas. (Ponemos un ejemplo clarito que todos podeis entender).
En fin, un arma de fuego en manos de los empresarios, señores legisladores, no se no se no se...no discuto la legalidad, allá ustedes, discuto la moralidad y la ética. A mi, como persona libre de expresar mi opinión me parece inmoral.
Otro tema serían los métodos, nada ortodoxos, que utilizan los detectives para entrar en ese ámbito íntimo y privado de las personas, intervención de los teléfono, de los móbiles, cámaras en las calles (Donde por cierto graban a otras personas y se inmiscuyen en el ámbito privado de vecinos, familiares más o menos directos etc), en fin, desconozco en parte, aunque nos hemos informado, de todos esos métodos que suelen utilzarse, pero otra vez, me parece que los legisladores deberían poner coto, o bien penalizar ciertas intervenciones.

2 comentarios:

Benjamín Berjón dijo...

Hola Dominic

Tienes toda la razón. Te pondré otro ejemplo, quizá no tan "invasivo". Aquí en México un jefe, como tú le dices, puede mandar hacer exámenes de ingreso, estos son exámenes clínicos que generalmente incluyen la prueba para saber si un trabajador(a) tiene sida. Este examen se supone que no puede hacerse sin previo consentimiento del empleado. Aún así se hace, en el caso de salir positivo. Se le da otro pretexto para no contratarlo. Pero aquí no acaba la cosa. La Secretaria de Salud, lo que sería Sanidad en España, exige que los resultados positivos sean notificados. Perooo como el examen es "clandestino" el empresario no lo notifica. Así que esos sidosos siguen sin saberlo. ¿Cómo te quedó el ojo?

Saludos

Vinos artesanales dijo...

Imaginaos que para obtener información del trabajdor, por ejemplo, se graben instalaciones o datos o información de otras empresas o particulares, ¿Cómo puede garantizarse el uso final de esa información?.
El gobierno, la legislación debería poner hilo en la aguja.
Por ejemplo en el caso de grabaciones de instalaciones ajenas a la empresa que hace la investigación, o la encarga, quizás pertenecientes a otra empresa: por ejemplo, si esa empresa sufriera un robo (por poner un ejemplo), o una de las personas investigadas del entorno sufriera daño ¿Debería informarse a las autoridades competentes de que ha habido esa investigación?.
¿Cómo estamos seguro del uso final de las informaciones obtenidas en este tipo de investigaciones?
Si hay algún legalista, agradeceríamos información para los lectores.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño