Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

miércoles, 26 de agosto de 2009

La AÑADA 2009

En Clos Dominic, ya hemos vivido muchas añadas. Primero de todo, ninguna añada es igual a otra, NUNCA, bajo ninguna razón.

Una añada siempre se parece a más de dos añadas anteriores, queremos decir, que suele tener cualidades de varias añadas precedentes.

Este año, el verano ha sido caluroso, la primavera muy lluviosa, pero el VERANO MUY SECO, (No es lo mismo caluroso que seco), en el 2003 el verano fué caluroso, muy caluroso, pero la entrada en el envero lluviosa, el grano venía muy inflado, muy grande, y los racimos bastantes apelotonados. Este año es quizás igual de caluroso que el 2003, pero mucho más seco el verano que ese año, muchísimo más seco. (Podríamos decir que en cuanto a producción en quilos podríamos estar hablando de añada parecida a la 2000 o a la 2004), el grano es más parecido a la añada 2000 o 2001, puesto que en el 2003 a estas alturas teníamos racimos grandes, inflados por el agua de principios de verano, y un estado de la viña sanitario más comprometido que este 2009. Si que tuvimos un verano muy caluroso, pero menos seco que el actual.

El estado sanitario del viñedo es mucho mejor en este 2009. En cambio tenemos menos problemas en cuanto a oido o mildiu, pero si muchísimos más en cuanto a stress hídrico de las plantas.

1 comentario:

Beatriz dijo...

te pido permiso para ponerlo en mi web sobre la evolucion de la añada o futura vendimia en mi web...si es que no lo entiendo guapa

un beso

Beatriz
www.mundovino.net

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño