Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

miércoles, 11 de febrero de 2009

PACO Y MIRIAM ESTAN PLANTANDO FALLOS DE CARIÑENA EN LA TENA

Las plantas se van muriendo, las plantas bordes se injertan, y cada X años, replantamos los fallos. Este año toca replantar.-
LA TENA es una cueva natural, cóncava, se repliega sobre si misma, en forma piramidal.De una gran belleza y con fuerza magnética, atrae las miradas. Siete hectareas casi completamente replantadas de viña, la gran mayoría a menos de 1,20 por 1,20, con hermosas laderas formadas por las vertientes de agua que bajan de la cima, y las lenguas de pizarra. Donde las cepas nacen por encima de la pizarra, allá donde la imaginación no llega a situarlas. Yo no conozco finca más bella. Desnuda, con las cepas en invierno, casi da miedo, aparece dura, antropológica, gigantesca, eterna, primitiva...podrías estar hablando de algo prehistórico.
En primavera, recién nacidos los primeros brotes, salpicado el inmenso gris con perlas verdes por todas las laderas, aparece divertida y atractiva. En verano, antes del envero, de un verde escandaloso, que remacha la piedra. Y tras el envero, esos racimos negros y alargados de cariñena sonrosada. Otoño le pone rojo a la piedra.

Un día me dijo un importador famoso, extasiado ante la enormidad de la piedra: ¿Qué se siente al tener una de las fincas más hermosas del mundo?, porque otros lo intentamos, arrastarmos tierras, ponemos adornos, creamos jardines costosísimos, plantamos...pero ésto es así, tan bello, tan desprovisto de humanidad...

Y yo le dije:
-Felicidad, por supuesto!!!, Dios me ha rodeado de belleza, mi vida es bella, mis hijos son bellos, mi marido es bello, y las cosas que se pegan a mi son bellas. Quizás Dios sabe que se reconocer la belleza de las cosas mejor que mucha gente. Es un don.

2 comentarios:

Cepaypincel dijo...

un dia de estos me paso por la tena y te la pinto...
(curioso cuando nombras el verde, el brillo..)comentaba algo parecido en mi entrada de ayer.Y, es que se nota cuando algo te apasiona,se encuentra sin buscar..

Vinos artesanales dijo...

Hola Juan.
Puedes pasar por aquí cuando quieras.
Cada persona tiene un color en su vida. A mi me gustaba mucho el rojo, pero cuando me hice mayor, me enamoré del verde.
De hecho el verde me hace sentir bien. Dicen que es el color de la esperanza, en todo caso, es el color del renacimiento, de la vida, y de la confianza, de la fe.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño