Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

miércoles, 11 de febrero de 2009

ATADITOS CON CADENAS: CRISIS DE CONSUMO, CHOVINISMO, CRISIS ECONOMICA.

La actual crisis económica, es una crisis de consumo...pero a ver, entendámonos:
CRISIS DE CONSUMO ¿Por qué a la fuerza ahorcan?, es decir, no consumimos porque no podemos...o bien...CRISIS DE CONSUMO, porque la gente se ha cansado de consumir.

Ese es otro aspecto, pocos tienen en cuenta que hay una sobresaturación del consumo en si mismo. Hay dos crisis económicas que se están dando la mano, una crisis financiera que se inició muy arriba, donde la especulación es la reina. Una especulación que se sustentaba en esa alegría que da la rueda económica, cuando todo el mundo se lanza a consumir, lo que sea, para lo que sea, y lo que valga.El dinero se crea de la nada, de la super valoración instantanea y rápida de las cosas, por una excesiva demanda, por la presión que ejerce la demanda.
Una crisis psico-social, la gente se ha cansado de consumir, existe cierta desidia, bastante desgana, poca motivación. Llega un momento, en que la gente recapacita, se sienta en el comedor y mirando la tele se pregunta: ¿Es realmente ésto lo que quiero?, ¿Realmente quiero trabajar muchísimo, para ganar mucho más, y pagar muchos préstamos, tarjetas, y comprar muchísimo...y continuar siendo infeliz?.
Ojo!!!, hay un primer mundo consumista, que sustentaba esa rueda de especulación, que se está replanteando incluso actitudes existenciales. Probablemente y precisamente porque hemos traido el tercer mundo a las puertas, la espiritualidad, un Dios distinto, una manera de enfocar la vida distinta...las calles están llenas, las preguntas están en las cabezas de todos. Aunque somos individuos, y la importancia radica en el individuo, que es quien mueve las masas...las masas tb retro-alimentan la conciencia del individuo.
Hay un momento de tensión filosófica, de auto-dominio, de crisis colectiva existencial. El consumo era un motor que tapaba otras cuestiones, pero era evidente que no podía durar tanto. Las nuevas generaciones no entienden muchas cosas. Las corrientes espirituales de otras culturas se cuelan en las calles. Es momento para que aparezcan profetas e iluminados...al tiempo.
En cuanto a la crisis, hasta que no se renueven las conciencias...ya pueden ir tapando agujeros en los bancos los gociernos. Solo cuando la gente de la calle lo tenga claro de nuevo, cuando el individuo, ese individuo quizás algo asqueado de una existencia rica en adornos y pobre en contenido, se vuelque de nuevo en la VISA. Mientras tanto, los de arriba se ven acuciados de un nuevo mal, que ya profetizó el anterior papa: "El siglo XXI será el siglo de la fé-espiritualidad, o no será", yo lo he repetido muchas veces, estoy completamente deacuerdo con estas palabras, ya hace más de diez años, que se veía venir. Los multimillonarios se pueden ir conformando con ser algo menos multi. El hombre está evolucionando, inluso diría que neuronalmente, d emanera muy rápida. Estamos frente a una nueva fase del ser humano, quien no se suba pronto al tren, lo pierde.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño