Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

lunes, 16 de febrero de 2009

NUEVAS PLANTACIONES - PEREGRINACION DE PAPELES















Esta mañana llegaba del Departamento de agricultura, con la carpeta llena de documentos. Para que os hagais una idea, todo ésto que hay expuesto sobre la mesa en las fotos, es la documentación que se requiere para plantar 1 hectarea y media de viña, en una finca de la DOQ PRIORAT.(Y aún no hemos acabado).
Los FONDOS de las GARRANXES es una finca de 2 hectáreas y cuarto, aproximadamente, de la cual se van a plantar 1,5 hectáreas, al estilo antiguo, en marco de 1,10 por 1,10 o 1,20, dependerá un poco de la idiosincrasia de la piedra, sin rotura ni movimientos de tierra, respetando tb una pequeña zona boscosa entre el viñedo. Este año solo plantaremos entre 0,5 y una hectarea.
UNA CURIOSIDAD DIVERTIDA
¿A ver si sois capaces de encontrar entre ese fajo de papeles el valor catastral de la finca en cuestión?- PA QUE VEAIS QUE ES VERDAD QUE HAY CRISIS, bueno, mejor dicho, para que veais QUE EN EL PRIORAT HACE TIEMPO QUE ESTAMOS EN CRISIS, ya no nos viene de nuevo . >>>>;))))

3 comentarios:

Jordi i Nuri dijo...

Por 39,47 Euros yo también quiero un trozo de "terroir". ¿ Me quieres de vecino ? :-))
Saludos

Vinos artesanales dijo...

jajaja
el valor catastral de la tena són 3000 euros.
Aixó del catastre per aquí és un xollo.

Vinos artesanales dijo...

Como curiosidad, explicaré que esta finca fué la primera que compramos, creo que a los 19 años, me costó entonces 1000000 de los de entonces, y estaba llena de avellanos productivos, aunque hace años que se dejaron perder. La compramos mediante contrato de compra-venta, antes se hacía mucho, sin escrituras, hasta que el contrato se elevó a público a la muerte del antiguo dueño, hace dos o tres años, y se registró la propiedad.
Antes se compraba en los ayuntamientos, delante del secretario o del alcalde, que levantaba testimonio, con contratos de compra venta. Aunque evidentemente, eso es un lio.
Es decir, hace 25 años que esta finca nos pertenece, al ladito mismo, hay otra con una pequeña masía, que tb compramos Paco y yo, aunque luego más tarde la vendimos, actualmente pertenece a un visitante de fines de semana, que anda restaurando la vieja masía. Es una zona realmente sobrecogedora.Y muy difícil, con accesos complicados.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño