Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

martes, 16 de diciembre de 2008

HABLAR TE HACE FELIZ O PON UN FANTASMA EN TU VIDA

Comentaba el bueno de Pedro Carroquino, un aficionado canario al vino a quien le tengo cariño, en un foro de vinos, contestando a una de mis verborreas que : hablar te hace feliz!!!
Hilo fino - como siempre- Don Pedro, que no es psicólogo - o no se si lo es, ciertamente - pero que hiló fino.
Hace muchos años, bastante gente de mi familia estuv0 muy preocupada por mi salud, de hecho creo que estuvieron todos muy preocupados, menos yo. La verdad es que nunca dejé que me acompañaran a las visitas del médico, y eso aún empeoraba las cosas. También le prohibí a mi médico que hiciera comentarios a mi familia, solo los estrictamente necesarios, so amenaza de NO VOLVER MAS A NINGUNA CONSULTA. Como me conocen bien y me conocían bien, tanto la familia como el médico, siguieron mis estrictas advertencias al pié de la letra.
Dicho lo dicho, tan preocupados llegaron a estar los pobres, que mi madre por un lado, y una buena amiga, por otro, ojo!!!, las dos son personas sumamente racionales y pragmáticas - algo brujas también - pero lo valiente no quita lo cortés, se encaminaron a sendas brujas, de esas que tienen consultorio y todo, y que cobran por su consultorio, pues eso, a preguntar entre otras cosas por mi. YA SE SABE, al médico no podían acudir, acudieron a las brujas de pago.
A mi amiga le dijeron que por mi salud no se preocupase - palabra de honor de que así fué la cosa - hierba mala nunca muere, o algo así le dijeron. Lo que le advirtieron : "Tú amiga va a hacerse famosa por lo que escribe". Mi amiga no se extrañó de ésto último, yo siempre había hablado y escrito mucho. Los trabajos de los cursos que seguimos durante años las dos juntas, los hacía yo, y me enrrollaba mucho, pero nunca sacaba menos de 9 o 10, siempre estábamos en sobresaliente o notable alto.
-A mi madre le dijeron varias cosas: "Su hija se morirá cuando le de la gana, pero vigile los coches, no las enfermedades", mi madre dijo que de eso estaba convencida, pq yo soy muy terca y no me muero si no me da la gana, faltaría más >>>>;)))-----También le dijeron que sería feliz escribiendo, y mi madre le dijo a la bruja : "Ya, siempre escribe, libros, poemas, rollos", pero la bruja le dijo: No no, la leerán en todo el mundo.---y luego tb le dijo la bruja: Su hija se sube al carro del alcohol!!!.
Mi madre se quedó espantada, un poco más y no le "paga" a la bruja, estábamos en el año 95 y yo era abstemia total desde muy joven, bueno, alguna cosilla probaba, pero más bien poco que nada.
Evidentemente escribir me hace feliz, no me gusta el televisor, no se ni como se enciende. Solo me gusta leer, estudiar y escribir. No tengo vicios conocidos, la única droga que he probado en esta vida es el tabaco y hace 8 años que no he fumado un solo pitillo. Odio cualquier tipo de conducta retrógrada, y las dependencias, precisamente pq soy muy terca y no me gusta que nadie me domine, ni nadie ni nada. Lucho por defender mis absolutas libertades frente a todos y todo.Las dependencias, llámese drogas, llámese personas, son un freno a la libertad. Me negué a casarme hasta que mi marido insistió tanto, que flaqueé.
Pero escribir me domina, me hace feliz.
En cuanto a lo del fantasma...
más tarde, ahora tengo una reunión, y no creo que entiendan ;;;))) un retraso por hablar de un fantasma que me persigue.

2 comentarios:

zinfandel dijo...

... y no me muero si no me da la gana. Me parece una gozada de frase.

Un saludo,
Santiago.

Vinos artesanales dijo...

"Una gozada de frase" que ojalá pudiéramos hacer nuestra!!!!jajaja, en fin, si que es cierto que antes las adversidades, me sale un poco de chulería, es una de mis mejores y - únicas- cualidades, soy mujer "de guerras y catástrofes", esto tb me lo dice una gran amiga que es psicóloga. Es decir, que soy muy normalita en todas mis facetas, pero cuando hay algo realmente gordo, catastrófico, o importantes, me sale la vena "Bilbaina", conste que no tengo sangre de ahí, cerquita, de Burgos. Bueno me sale una vena profunda, muy guerrera,quiero decir, que cuanto más gordo es el palo o batacazo que la vida, las cosas o el mundo o la alguna gente me pega, más "ME crezco", me sale toda la capacidad de sobrevivir.
Eso ayuda mucho delante de las enfermedades, es quizás incluso una cuestión psicológica. Además, en mi familia, cuando hay momentos críticos, la que tiene la cabeza despejada soy yo.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño