Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

martes, 11 de noviembre de 2008

VAN LAS ULTIMAS CINCO PREGUNTAS FINALES

De nuestro famoso concurso...que ya se acaba.
-Puedo asegurar y aseguro que no ha habido trampa ni cartón- que gane el mejor, o el más rápico, o el más closdominiquero, en fin, que eso, que desde acá no hemos ayudado a nadie, ni hemos facilitado ninguna respuesta, ni he avisado nunca a nadie de que estaba poniendo las preguntas, o sea, como decía mi abuela : "de porcs i de senyors es ve de mena".
ESTAS VAN A SER DIFICILISIMAS

-1- Hace unos días subí a tinas unas barricas para hacer una edición especial del CLOS DOMINIC VINYES BAIXES, para una empresa Barcelonesa. Al mover el vino sulfité, a raiz de:
1.a.*Entre 2,5 y 4 gramos hectolitro
1.b.*30 gramos hectolitro
1.c.*13 gramos hectolitros

-2-Antes de analizar muestras para poder embotellar, dejo que el vino precipite, es decir, se clarifique de manera natural, en tina de acero inoxidable, una media de:

2.a.*4 semanas
2.b.*entre 2 y tres semanas
2.c.*seis semanas como mínimo

-3-Las mangueras que empleamos para mover los vinos son siempre

3.a.*Alimentarias y de color oscuro.
3.b.*Alimentarias y transparentes.
3.c.* Da igual.

-4- Revisamos el sulfuroso y el llenado de las barricas cada

4.a.* 6 meses
4.b.*5 meses
4.c.*3 meses

-5-Las arañas suelen hacer sus telarañas en rincones de la pared, sobretodo ángulos rectos.

5.a.*- Eso es una tontería-.
5.b.*-Eso indica que son rincones muy tranquilos, con poca corriente de aire, resguardados, y con escasas vibraciones... entre otras cosas, puentes de energía. Las mejores barricas siempre en ángulos rectos.
5.c.*-A las barricas les pongo música de vals, así me salen hechas una "polka".

Bueno, estas son las últimas cinco preguntas, de la batería de 20.
Quien tenga mayor número de respuestas acertadas, se lleva el lote.

Y voy avisando que dentro de poco pondré otro concursillo, algo más complicado, algo más profesional, y a quién acierte más preguntas CLOS DOMINIC LE VA A REGALAR la botella número dos--- porque irán numeradas en orden de embotellamiento, o sea, la 2 por embotellado, y la dos referenciada en etiqueta, del selección ANDREU II COLLET VERMELL 2007, NO SE SI SERÁ EN FORMATO MAGNUM O FORMATO 75 CL, SI HAGO LOS DOS FORMATOS, SERÁ EL MAGNUM, SI SOLO HAGO FORMATO 75 CL, pues una botella de 75 cl.

18 comentarios:

CarlosGonzalez dijo...

JO*^*^* que dificil....

me arriesgaré, sin tener ni P.i...

1. creo que el limite es de 15 pero claro---- no se, diria que la a.

2.la a tambien

3. mira que las he visto veces y veces...ahora mismo diria que son la b.

4. loteria!!!... la b.

5. la b jjajajaja


bueno, te agradezco la paciencia que has tenido...aunque se que os habeis descojonado a mi costa jkajajajaja...
Au

CarlosGonzalez dijo...

oye, no habras puesto en todas la b de bruja? :)))
ai deu estic fatal

Vinos artesanales dijo...

bUENO BUENO, NO SE PONGAN NERVIOSOS...
hay aciertos y hay errores, pero esperaremos que todo el mundo ponga la suya.
Vamos, que hasta que no sean las tantas de la noche, no voy a decir ni muuuuu
Y aquí no se rie nadie de nadie, que son preguntas con bastanta mala gaita jajaja, son difíciles, peor pienso que un poquito instructivas, vamos, que siempre s epuede aprender algo.
jajaja

Oscar Gallifa dijo...

Joer que tio!! Tu duermes con Closdominic enchufado, o qué?? :-))

Las míias:

1: C
2: C
3: A
4: A
5: C (si es esta te pido que a la añada 2007 la pongas un Hip-hop de esos, para que salga movidita... como la hija que tengo que nació en ese año).


Ya ves, un puro descarte de lo que ese peludo de ahí arriba ha dicho... cachis, tengo que estar más al tanto para la próxima.


Una abraçada!

OG

PD: Te repito Domi, sea como sea esa 2007 ponle amor, necesito vino del bueno para celebrar el 18 cumpleaños de la comentada hija. Osea, magnum mejor! :-))

Anónimo dijo...

creo que las preguntas no son corrctas...perdona pero la dosis a añadir depende del sulfuroso libre que tenga el vino a meter en barrica, asi pues normalmente se pone a 30mg/l para metelo en barrica.ademas de que depende tmbien de la forma n la que se adiciona el sulfuroso.

la sgunda pregunta es relativa...
depende de avrios factores...no solo del tiempo.
las mangueras alimentarias y transparente
el sulfuroso y llenado de las barricas se revisa como minimo cada 3 meses aunque me parece que se puede hacer mensualmente si hay medio en la bodega.

Vinos artesanales dijo...

Bueno, anónimo, pero yo he preguntado que hago yo, no lo que se puede o debe dejar de hacer.-
No estoy hablando de normativa , si no de como actuamos en nuestra bodega. Y en concreto, en esta partida. Vamos, yo invito a hacer un poco de brujos. No a explicar todo lo que es el proceso de añadir sulfuroso, mediciones etc.
Hablando de enología, me han pedido que vaya a hacer una charrada aun importante centro docente..
Otra cosa, mariposa, las barricas cuando menos se abran y se toquen mejor, esa es mi filosofía, no abriría las barricas cada mes ni que me pagaran por ello. Eso es molestar el vino, pero es mi opinión, y por supuesto, mis preguntas son en base a lo que comento. Cuando hablo del sulfuroso hablo de ¿Cuánto le puse por hectolitro a una partida que subí hace unos días?, evidentemente, en base a mis ideas, e historial, cada cual que piense cual es la respuesta acertada. No pregunto cuánto se añade de sulfuroso si aquí o allá, eso sería pedir un tratado.Ya me imagino que los que no trabajan en bodega so no tienen conocimientos de enología, no me van a hacer un tratado enológico.
Bueno, pues eso, las mangueras por cierto s erevisan a diario, eso si, siempre, SIEMPRE, pero yo no he preguntado eso en ninguna parte.
Y las baricas, pues ....tatata, pero eso era la pregunta.
Esta noche.

Vinos artesanales dijo...

Carlos tiene 3 aciertos por lo que veo,que sumados a los 8 que tenía, ya son 11...
O sea, mitad de respuestas acertadas de las 20, + 1, ganador
GANADOR
plasplasplas

Las respuestas eran
1-a- Suelo catar las barrica sy según eso añado el sulfuroso, mi hija mide el libre y hace los pertinentes controles, pero toda la vida me he fiado más de mi boca, y de hecho siempre acierto.,
Esta vez le puse 3 gramos por hectolitro.
Yo lo cato todo, cuando subo, cuando bajo, cuando entra y cuando se prensa, y cuando hace la maloláctica. Os voy a explicar una anécdota de hace ya 4 años, subimos una partida de vino, y la catamo varios, entre ellos un enólogo, yo me puse terca en que una de las partidas estaba demasiada subida de volátil y todos me decían que no, me dijeron de analizar primero, pero yo quise sacar muestras y en contra de todo elmundo, rectifiqué de sulfuroso, cuando llegaron las analíticas, todo fué darme la razón.
Mi boca y mi séptimo sentido son las armas con las que trabajo.

2-la b, entre dos y tres semanas bastan para que el vino, en mi bodega, quede clarificado de manera natural, de hecho no se de botellas que hayan presentado posos importantes.

3-Alimentarias son transparentes.
(Y se revisan por supuesto a diario y se limpian a diario, si friego la casa 250 metros cuadrados a diario, no voy a limpiar las mangueras con las que hago el vino que me bebo????)

4-c Revisamos el sulfuroso y rellenado cada tres meses, depende supongo d ela zona, si es más cálida o la humedad de la bodega. En nuestra bpdega tres meses son suficientes. Y bastan. Para mi, abrir barricas es pecado.

5-b
Siempre me fijo muchísimos en el lugar donde colocamos los vinos y sus evoluciones, es interesante, muy interesante.

Anónimo dijo...

no pensaba que una critica te molestara!perdona si no te ha gustado lo que yo h epuesto..y perdona pero cada maestro tiene su librillo y no porque tu lo hagas esta bien...te habla tambien uan profesional del sector!

Beatriz dijo...

me parece una forma muy original para un blog..un concurso!muy interesante...hablare e ello en mi blog ...pasate por el...y dime tu mas sincera opinion!
http://vinogastronomia.blogspot.com/
un saludo

Vinos artesanales dijo...

Hola anónimo, no me ha molestado, solo he dicho, que no estaba haciendo preguntas de enología si no referentes a lo que yo había hecho en mi bodega.
Cada maestrillo tiene su librillo, y si yo lo hago, igual estará bien o mal, es mi decisión, mi bodega y mis ventas, por supuesto. Sin ánimo de polémica, si a mi me valen para tener las críticas y las ventas y la aceptación que he tenido hasta ahora, la verdad, ya me son suficientes. No se porque te tomas tan mal que te rectifique en lo que tu opinaste la primera vez. Si eres un profesional perfecto. Supongo que te irá tan bien o más que a mi. Perfecto.
Me alegro, saludos.

Vinos artesanales dijo...

Hola Beatriz, como ya le he dicho a "anónimo", no es un concurso de enología, yo no soy una enóloga al uso, ni siquiera tengo títulación oficial, yo hago los vinos con ayuda de n técnico, hasta ahota Joan Sangenís, y supongo que mi hija irá tomando el relevo. Pero en el fono, todo lo decido yo, porque los vinos los vendo yo, y la bodega es mi bodega, a medias con mi marido, y si algo sale mal, soy la primera y principal responsable.
Hasta ahora, el 80% sale bien,con cierta regularidad, de lo que estamos muy contentos, y cuando ya sale casi el 90%, nos bebemos el champagne.
No pretendo dar lecciones de nada, si no explicar la filosofía de mis cosas, hecho que casi ningun profesional hace. No regalo consejos ni clases de enología, si no experiencias de vida. Ojo!!!y me va muy bien.
Hoy me decía mi hija que me van a pedir que de una charla en una importante instituciñon académica sobre marketing y supongo, que puesta en marcha, d euna pequeña bodega.
En fin, sin ánimo de polémica, ojo!!!y si alguien quiere polémica , tb nos podemos poner, jajaja, que a mi no me espanta nada.
>>>>>))))

CarlosGonzalez dijo...

Bien, gracias por permitirme concursar. He tenido la suerte de acertar más preguntas que nadie y estoy contento de ser el loteganador.
Bien!
Saludos a todos

Vinos artesanales dijo...

Por cierto, Carlos, ya hablaremos de cómo te envio el regalo. O si directamente os vengo a visitar por vuestra zona.
Y Oscar, tranquil, yo siempre hago las cosas con mucho cariño. Si el vino no ha de salir estupendo, yo seré la primera en no hacer un embotellado especial.
Pero si lo hago - es que el vino está estupendo.
El 2007 no fué un año movidito, de hecho fué un año tranquilísimo, realmente, muy bueno.
Al menos en mi casa, que ya sabes, que tiene duende. Pero hasta que no acab etodo el proceso, como ya te conté hace unos´días, yo no bendigo al santo. Yo bendigo al santo, después de embotellar.

CarlosGonzalez dijo...

Bueno, como tú prefieras. O me lo mandas a casa o se lo dejas a Oscar en su casa si vienes cerca o como quieras. De todas formas lo repartiré con mi compi, eso seguro, él tambien tenía ganas de conseguir el premio. algo le tocará, sí.
Au

Oscar Gallifa dijo...

Como si lo viera... la caja (vacía) para mí! Que sea de madera por lo menos, Domi!! :-DD

Por mí como si montamos algo en casa, en plan cata y comida... hace?? :-P""""


Saludos y hasta pronto, espero!

OG

CarlosGonzalez dijo...

vale, y yo llevare algun priorat, un cims o un doix o asi :))

Jordi i Nuri dijo...

Saludos al ganador. Que lo disfrutes.

Jordi

CarlosGonzalez dijo...

Gracias Jordi!

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño