Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

sábado, 11 de octubre de 2008

EJERCICIOS DE BRUJERIA (1)

Como tengo cinco minutitos libres y hace tiempo que no os hablo de brujería, que es otro de mis grandes males, no tienen remedio...
hoy voy a daros unos pocos consejos para que averigüeis si teneis "pasta" debruja o de "mago" o de "brujo", que no son lo mismo, pero eso es tan complicado de explicar que no se si me da tiempo esta mañana.
A ver, "una bruja" es alguien con una serie de poderes de los llamados "paranormales", a mi me gusta llamarlos así, más que "extra- sensoriales", porque realmente no es que estén fuera de nuestros sentidos, somos humanos y todo, todo, todo, lo que captamos, lo captamos a través de los sentidos, lo que pasa es que por nuestra vulneralidad corporal y mortalidad, nos hemos visto subyugados a usar los sentidos más fisiológicos, los que nos daban más información de nuestra ocupación en el espacio y temporalidad, es decir, los que se adecuaban más al instinto de supervivencia.
Pero no solo tenemos esos sentidos, tenemos más, y de tanto en tanto descubrimos "algo" que se escapa a la lógica que hemos plasmado a través de nuestros sentidos, de "nuestros conocidos sentidos", pero lo achacamos a problemas fisíológicos, o simplemente a la pura anécdota.
Somos relativos, y como muestra, un botón, "solo damos como existente los que sentimos a través de nuestros limitadísimos sentidos", ni siquiera tenemos la mente abierta a preguntarnos si existiran otros sentidos capaces de percibir otros fenómenos, otras sensaciones, otros "elementos", otros "mundos", otras "realidades", más allá de la certidumbre diaria y rutinaria que conlleva nuestro limitado cuerpo: ojos, tacto, nariz, oido...
¿Y si hubiera otras realidades capaces de ser captadas por otros sentidos que no poseemos, o que no hemos desarrollado?.

Bien, con la mente abierta nos hemos de enfrentar a esa realidad.
El hombre evoluciona unilateralmente en su especie, quiero decir que evoluciona desarrollando evolutivamente las capacidades mentales que mejor le ayudan a desarrollarse en el mundo que percibe a través de esos sentidos, es un pez que se muerde la cola, puesto que cada vez está "más desarrollado", cada vez "es más inteligente", pero, con un PERO ENORME...
Si inteligencia es la "capacidad de desarrollar y solucionar problemas", actualmente podríamos decir que el hombre es cada vez "más tonto", PUESTO QUE SI BIEN ha desarrollado enormes capacidades para mejorar su paso por el mundo perceptual, por la realidad perceptual a través de esos limitados sentidos, también es cierto que cada vez es más torpe a la hora de desarrollar los problemas que la realidad no perceptual por lo sentidos más desarrollados, le impone, de tal manera que la evita, la aniquila, la pospone y simplemente la relega. Relegando con ello también la gran cuestión de la humanidad: su inmortalidad.

Los pueblos antiguos, según nuestra conceptualidad, eran más torpes y menos inteligentes, pero sin embargo, atendiendo al concepto real de inteligencia, eran mucho más inteligentes que nosotros, que nuestras actuales generaciones, porque si bien no tenían solucionados ni desarrolados muchos problemas del mundo cotidiano de sus percepciones, tenían desarrolado y ampliamente solucionada la gran cuestión de la vida: su mortalidad, su corporalidad, su limitación en el espacio y tiempo.
(Continuará)

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño