Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

lunes, 24 de septiembre de 2007

REMONTADOS

Pues si...
quería poneros unas fotos espectaculares, de Paco remontando las tinas 7 y 8, cabernet de 2000 litros, pero tendrán que esperar esas fotos, porque la máquina ayer nos hizo una jugarreta y la mitad o más de las fotos desaparecieron de la memoria por arte de magia. Yo no entiendo mucho de ésto, de hecho la cámara, una Canon, powerShotA85, es de mi hija pequeña, y sigo atentamente sus instrucciones. Para lo demás, hasta ella me vuelca las fotos en sus directorios y de allá a los mios, en fin, tanta tecnología me desborda... yo lo único que se hcer es perseguir a todo el mundo con la cámara e ir dándole a los botones, con la excusa de que estoy preparando un reportaje fotográfico para colgar en la bodega, por cierto, excusa que no vale un pimiento porque todos saben que estoy colgando fotos en el blog.
pues no...
Unas fotos preciosas y no aparecen por ninguna parte.
Paco subido en la escalera haciendo equilibrios, mientras tiene que lidiar con la fuerza de la manguera e Ingrid le sujeta la otra.
Trabajamos con velocidades mínimas en la bomba peristáltica, que de hecho respeta la estructura molecular del vino, por eso la adquirimos este año, todo y que supone un gasto muy grande para una pequeña bodega de nuestra índole, para que os hagais una idea, el "trasto ese azul" vale más de 6000 euros. Una bomba normal par el mismo uso no pasaría de los 1500.

Paco rompe los sombreros, con el famoso palo y los sumerge, unas tres veces al día, los remontados se hacen dos veces, una por la mañana y otra por la tarde a última hora, algunos día, mi marido regresa de la bodega a las doce de la noche, cada vez que se hace uno de estos procesos Paco lo limpia todo, mangueras, máquinas, suelos, paredes...

Mi hija lo ayuda por las tardes y hasta la noche, cuando regresa de sus clases. Y mientras tanto vamos esperando el fin de semana, que sera de vertigo.

El objetivo de los remontados es conseguir que los hollejos cedan al vino el máximo de expresión colorante y de sustancias tánicas, y por supuesto perseguir que el vino prosiga la ferementación correctamente, aireando las levaduras y por otra parte refrescando el vino, impidiendo que las sustancias volátiles nos creen problemas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Domi!

Que pasada de reportages que nos das!

Oye, que viendo las fotos de mas abajo, veo que habeis incluido barricas de 300l.! Y eso?

Personalmente me encanta esa proporción de mas litros por barrica, como los borgoñones.

Animo, y a por la Cariñena!

Saludos


Oscar

Vinos artesanales dijo...

si que quedan bonitas las fotos si, pero es todo mérito de la cámara supongo, porque no soy muy fotógrafa yo...lo que si soy es observadora.

En cuanto a la carinyena esta tarde pongo una entrada explicando como está.
Adelanatando: bastante verde todavía, en algunas zonas.
En cuanto a las barricas, alguna de 300 uso, pero pocas y siempre para carinyena-

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño