Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

jueves, 27 de septiembre de 2007

PLANIFICANDO LA VENDIMIA DEL SABADO

Bueno, tenmos las siguientes maduraciones:

Carinyena entrada a la finca- es una zona con menos sol que el resto de la finca, más llana y con más tierra y menos piedra, suele tener rendimientos por planta mayores que en el resto de la finca, todo y que este año se ha comportado a la baja-ya os comenté que en general en nuestra finca las zonas más productivas este año habían trabajado mucho menos- sin embargo, el estado de la uva, inmaculada, hace que ,y de momento, la producción sea incluso algo superior al año pasado. Pues bueno- es una uva que está muy bien este año, sobretodo muy equilibrada y fresca, diría que es una uva alegre, sin grandes concentraciones, pero si muy elegante, afrancesada, a 13,5 grados actualmente, la dejaremos para el final. Todo y que en caso de lluvias, tendrá que recogerse con cierta alegría, porque el zona másproclive a desarrollar brotes de botrytis en caso de lluvias muy seguidas.
De momento hace mucho viento, llevamos dos días con MUCHO VIENTO, esto me permite estar bastante tranquila de momento, y dejar aparcada esta zona que de momento, y si podemos redondear esas notas un poquitín agrestes, este año promete.
Al ser una zona fresca y con mejor tierra, este año seco, ha beneficiado estas plantas.
Unos 1200 kgm.

-La punta de la Tena- suele madurar un poco más tarde,porque es sin duda la zona más fresca, y quizás la que da más piedra a la planta. Tiene unas pepitas que son todo terroir. Una uva que es muy especial, muy simbólica, veremos si podemos dejar que llegue a los 14,8.
De momento está en 14,5
Unos 600 kgm

--------------------

El sábado empezaremos la vendimia por parte del collet y el comellar de las higueras, en concreto el comellar está en 14,8. Sin duda la carinyena más roja, aunque sin demasiada expresión frutal.
Continuaremos por el collet de las higueras, actualmente a 14,3 o 14,4.
Si llegamos a los 850 kgm, cerraremos una tina de 1000.

Continuaremos por el collet rojo, a 14,4 y el collet del castellet a 14,5, estos dos van a ir a una tina de 400 litros, si sobra uva pasaremos la uva anterior a una de 1500 y cerraremos una de 1500 en vez de una de 1000. La cuestión es que estos dos collets, principalmente el rojo, van a vinificarse por separado.
Probablemente este collet sea una próxima selección, probablemente. La uva es muy especial.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño