Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 22 de junio de 2007

Reorganizando la bodega

¿Dónde estamos?¿De dónde venimos?¿A dónde vamos?

Los negocios están siempre abiertos, así lo comenté ayer o anteayer en un foro...
Y cuando uno se divierte más a costa de su trabajo que haciendo turismo, es que están aún más abiertos de lo normal...eso nos pasa a mi marido y a mi,nos divierte más el negocio que el turismo, el trabajo es una pasión.--

Ahora mismito estamos encargando nuevas tinas de acero inoxidable, tres tinas de 1500 litros, siempre llenas. Trabajamos con depósitos bajos, de gran diámetro, y de capacidad no superior a 2000 litros, de hecho solo tenemos dos de dos mil litros. Seis o siete de mil litros. Varios de cuatrocientos, setecientos y trescientos.
Eso da lugar a micro maceraciones muy esquematizadas. No sabría trabajar de otra forma. Hasta hoy hemos conseguido en cinco añadas, NO INCORPORAR NINGUNA LEVADURA A LAS TINAS, SOLO LA QUE LLEGA CON LA UVA, y con ello hemos trabajado en los depósitos hasta conseguir fermentaciones correctas y a temperaturas medias, de hechomás bien bajas.
Algunos bodegueros defienden las fermentaciones al límite de temperatura para extraer aromas y color, en nuestro caso hemos seguido la tendencia de mantener el protagonismo d elas levaduras de la Tena, que hasta ahora han demostrado controlar bastante bien en depósitos pequeños las fermentaciones, y si el mercado nos lo permite, continuaremos defendiendo las características organolépticas atribuibles solo y exclusivamente a las levaduras de la Tena...podríamos oler asín o asán, como éste o como aquel, pero no me interesa, quiero oler como huelen mis vinos, eso me gusta.


Las tinas llegarán la semana que viene.
He comprado una especie de contenedores de botellas de plástico duro, apilabres, veremos que tal...la verdad es que no vamos sobrados de espacio, tenemos jaulas para mantener en reposo las botellas y ahora probaremos tb este sistema.

Los problemas en el viñedo se ciñen al control del gusano, las distintas fases de puesta y eclosión. Paco está en contacto con varios enólogos para actuar con medios biológicos.
También se está controlando la vegetación en los alambres, es decir, se está reedistribuyendo para que no moleste la exposición solar de los racimos. De momento no se quita vegetación, a la espera de que el grano se engrose, para evitar que los racimos se compacten y los granos se hinchen demasiado.

A Dios rogando y con los mazos bien dando...

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño