Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

martes, 6 de diciembre de 2011

EL REGRESO DEL PEPINO O BIEN EN DEFENSA DEL SEÑOR PANCHO CAMPO

Dicen los que me conocen bien que tengo un buen olfato, vamos, también tengo poderes adivinatorios, pero ni un buen olfato ni siquiera poderes adivinatorios son necesarios en este caso, para poder ver todo aquello que se esconde tras la superficie. Personalmente pienso que nos han vuelto a arrear con el tema del pepino, esta vez en versión Quijotesca - Española.
Porque no hay que olvidar que en España a la que sopla el viento, aparecen molinos de viento, y a la que los molinos giran sobre sus aspas, aparecen Don Quijotes, y muchísimos Sanchos Panzas, y Rocinantes, que hay mucho Rocinante suelto.

El señor Jay Miller, que merece todos mis respetos después de haberlo conocido en persona, vino en su día al Priorat, a catar con los grandes y por supuesto, a reunirse con algunos bodegueros en plan mesa redonda, en alguna cena. Y nosotros que somos una bodeguita pequeña, pero nos movemos más que una serpiente de cascabel cuando ve un ratón moribundo a su alcance, leimos el dato en el facebook del señor Pancho Campo,y a través de un mensaje le solicitamos la oportunidad de aparecer por alguna de aquellas catas, si la cosa era posible.
Dicho y hecho. Pancho me dió su teléfono y le llamé. Todo fueron facilidades, y en ningún caso, y REPITO BIEN ALTO Y CLARO PARA AQUELLOS QUE SE EMPEÑAN EN ADOCTRINAR LO CONTRARIO, se me pidió compensación de ningún tipo. En ningún momento se habló de ningún dinero.Ni cortos ni perezosos aparecimos en la cata. Se trataba de una cena con cerca de una docena de bodegueros en un restaurante del Priorat. Allá el señor Jay Miller fué hablando con cada uno de nosotros en una salita adecuada para ello,y catando los vinos. Fué una cata distendida, donde Jay Miller probó los vinos, y tomó bastantes impresiones de cada uno de ellos. NO FUE UNA CATA RAPIDA, como algunos también intentaban vender. Estuvo cerca de 15 minutos catando con nosotras, mi hija y yo, los cuatro vinos que le presentábamos.

Luego cenamos todos juntos, y a la hora de pagar la cena, el restaurante dividió la cuenta de la comida - por cierto muy sencilla y muy barata - entre los comensales que habíamos estado en la mesa.

Nunca nadie nos solicitó ni antes, ni después de esta cata, ni un solo euro por haber gozado de este privilegio. Y teniendo en cuenta que aparecieron luego las notas, y nos otorgaron un 94, un 95, dos 96 puntos, a los cuatro vinos presentados, me pregunto cuánto suponen los que presumen de saber que Jay Miller cobraba por sus notas, que hemos pagado por ello.

Y aún pregunto más: ¿Si tan fácil es pagar por esas notas, cómo es que otros grandes no han pagado por ellas, pues no veo que haya relación entre el poder económico de las bodegas y sus notas?.

En fin, espero que las cosas se pongan en su sitio.
Tengo muy claro que quienes iniciaron estas turbulencias fueron bloguers ingleses y franceses, supongo que algunos merchants de esos paises estarán contentísimos al conseguir cortar la afinidad de Jay hacia España, y la atención de la poderosa y mediática Wineadvocate hacia los vinos de nuestro país.

Lo que no acabaré de entender nunca, es que como ocurrió con el tema de los pepinos,seamos los propios españoles los que nos creamos todo lo que nos cuentan y nos armemos Don Quijotes purificadores en aras del "bien común", creo que el bien común de otros paises, otros vinos y otras zonas vinícolas.

Yo solo se lo que he visto con mis ojos, y he visto transparencia, absoluta transparencia. Ganas de ayudar a muchas bodegas pequeñas.
Como participante en foros diversos sobre el tema gastronómico y vinícola desde hace años,en España, recuerdo perfectamente que cuando Pancho estaba a las puertas de conseguir el Master of Wine, pero aún estaba en aras, ya habían foros españoles donde se ensañaban con él, algunos anónimos y no tan anónimos, llegaron a decir que eso de que estaba a punto de conseguir el Master of Wine, era una mentira.

Mi marido que es un pobre vinicultor prioratino, pragmático y absolutamente recto, más recto y honrado que un palo de escoba, cuando le conté toda esta historia en torno de Pancho Campo, y ahora Jay Miller, me dijo una sola cosa:

"Guerra de talonarios".

Y si, claro, con la rebaja que han experimentado las bodegas en su negocio, la cosa de los eventos va a la baja, sean del tipo que sea, si las empresas a duras penas pueden pagar a proveedores y a hacienda, no se van a meter en berengenales promocionales. Y eso hace que donde antes comían cuatro en este segmento de negocio promocional y de organización de eventos del sector vinícola, ahora solo puedan comer dos o uno y medio. Y claro, aquí Pancho se estaba moviendo mucho, y las empresas confiaban mucho en él. Tenía y tiene muchísimos contactos internacionales. Eso hace "pupa", y la pupa produce pústulas en los talonarios.

Si encima le añades la posibilidad de transmitir toda esa idea a círculos mediáticos extranjeros, que pueden mover opinión: bloguers por ejemplo, de paises con intereses opuestos al del vino español, ya tienes un coctel explosivo.

En fin, esperemos que todo se aclare. He leido por ahí que es bueno que se hable de nosotros "bien o mal", en cierto modo es así. Con tanto revuelo se va a hablar mucho de los vinos españoles, pero van a perder credibilidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ridícul ! Pancho go home!

Vinos artesanales dijo...

Senyor Anónim, he publicat el seu comentari, tot i que no dóno peu a comentaris anónims.
Com a mínim, si vosté ho considera ridícul ho podria argumentar.
Serà ridícul però vosté s´ha molestat en contestar-me.
Ridícul és la covardia i l´anonimat en que es fan moltíssimes coses i se, n dien moltes altres, però que algú doni la seva opinió, per cert, gens descabellada doncs he consgeuit molts soports - anónims també. De fet, ara sembla que el que és adient és donar l´esquena al senyor Pancho, molt rebé, és el que toca. Però la gent en general no troba bé aquesta mena de lapidació, ho se de bén cert. No només el senyor Pancho ha quedat malamanet, en aquesta história. Molta més gent s, ha retratat i de valent. Així que el que és ridícul és amagar-se sota el coixí o nodonar la opinió amb noms i cognoms. Aixó demostra que hi ha molta gent que igual que en el judici de Salomon, no té massa clar quin és el seu paper en aquesta vida. Personalment detesto fins l,infinit la covardia. Poder és el rang humà que més fastic em fa. Vull dir, que si vosté ho troba ridícul, s, ho puc bén acceptar, però: amb noms i cignoms i per soposat amb una argumentació.
En tot cas, és ridícul per a vosté però no pot negar que sigui cert, CERT CERT I BEN CERT, i aixó és el que més molesta, que algú pugui parlar bén alt i vostés no puguin provar el contrari.

Vinos artesanales dijo...

En tot cas, senyor ANÓNIM , la meva veritat no ha de ésser precisament la seva. Aceptaria de bón gust la seva veritat sino anés plena del tuf de l´anonimat.
`Però de la meva veritat n, estic bén convençuda, tant que m, he ofert al senyor Pancho, a declarar el mateix que escric aquíen qualsevol judici. No em tremola la veu als judicis, per desgràcia he hagut de declarar varies vegades davant de jutges, fins ara tots guanyats >>>;).I segons els meus advocats, sóc un testimoni marevellós perqué sóc molt sincera parlant.
Jo no puc saber el que ha passat en altres contrades, però se perfectament dues coses:
A MI NINGU MAI M, HA DEMANAT DINERS PER A QUE EL SENYOR JAY MILLER CATES ELS MEU VINS AL PRIORAT, i mai se, n va parlar.

I dos
FA ANYS QUE HI ANIMAVERSIÓ EN ALGUNS FOROS CONTRA EL SENYOR PANCHO CAMPO, i de manera anónima, dient mentides molts cops. He arrivat a llegir de gent d´aquest món coneguda, quan encara no tenia el Master of Wine, que era mentida que estigués aprop d, aconseguir-lo.

NO SE QUE HI HA DARRERA DE TOTA aquesta animaversió, però hi és. I aixó ho puc dir davant de qui faci falta amb veu mol clara, i els ulls bén alts.

Aquesta és la meva veritat, potser serà ridícula per a molta gent. En aquest món s, ha d eviure amb la capacitat de saber que no agradem a tothom, i de que agradem o no a la gent, som el millor que mai ens habrà passat: nosaltres mateixos, amb valentia.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño