Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

jueves, 17 de febrero de 2011

EL PROBLEMA DE LOS CALENDARIOS BIODINAMICOS O LUNARES PARA LA CATA

Andaba leyendo sobre los calendarios lunares para la cata en la revista Plantea Vino, con algunas cosas no estoy deacuerdo.
El problema de los calendarios lunares para la cata, es que se ha sintetizado hasta el límite (No hay tantos tampoco, o yo no los conozco),Y que no están realizados en base a la experiencia de cata si no a conocimiento biodinámicos, vamos, que una cosa es saber mucho de biodinámica y otra tener muchos conocimientos de cata, entonces se cae en el error de generalizar.
Ni mucho menos todos los días fruto son los mejores para catar cualquier vino, eso cualquier catador que cata muchos vinos distintos, muy amenudo, y que realmente sea un buen catador lo habrá visto. Un buen catador sabrá apreciar más allá. Por eso creo que para hacer un buen calendario de cata biodinámico, hay que empezar por desmitificar días fruto, días hoja, días raiz, días flor...ojo!!!QUÉ NO ESTAMOS SEMBRANDO EL HUERTO. No es lo mismo.
Por ejemplo, para catar Prioratos...con menos de cinco años en botella, vámonos a días FLOR con posición de elemento luz. Y no hay color. Y cómo ésto, muchísimas variables.
Requiere un trabajo de campo más exhaustivo señores, está bien en teorizar, pero hay que catar mucho más.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño