Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

sábado, 31 de julio de 2010

Llega el envero

Los que nos visiten estos próximos diez días verán en nuestra finca un fenómeno que se repite cada año, en los viñedos, pero que no pierde nunca la magia de la promesa que encierra: EL ENVERO. Las uvas verdes, verdes como una ensalada se convierten en uvas negras de repente, el racimo pasa de ser un racimo verde a ser un racimo negro, no hay medias tintas. Algunas veces , la maduración en un mismo racimo es desigual, durante unos poquísimos días aun podremos observar uvas verdes y uva tintadas en un mismo racimo. Y también durante unos poquísimos días podremos observar cepas con los racimos negros y cepas con los racimos verdes. probablemente, ese fenómeno llamado envero este año será lento, ha tardado en llegar, y le cuesta, la añada ya lo hacía preveer. Significa que la vendimia si todo continua igual también se retrasará y que las maduracions serán lentas. Sobretodo de aquellas variedades tardías como la carinyena, que este año está poco dad a enverar. Grano medio, racimos largos, y envero tardio. Poco calor - el normal, y verano muy seco en esta zona, tras una primavera deintensas y repetidas lluvias.
Bueno, solo los problemas fitosanitarios podrían estropear una añada que parece que viene bien, bastante bien, con una calidad que puede ser buena si no nos amargan las lluvias en agosto y setiembre, recta final.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño