Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

jueves, 27 de mayo de 2010

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES Y BLOGS EN EL NUEVO PANORAMA BODEGUERO

Leo por todas partes que algunas bodegas descubren ahora los blogs interactivos y se lanzan a explicarnos la importancia de las redes sociales... (Como si fueran las primeras en meterse en estas andanzas),
vaya!!!
Y yo sin tantos meneos hace diez años que ya lo descubrí.

Debrujasyvino es un blog de bodega que lleva ya varios años en marcha, antes llevamos otros blogs asociados a páginas web dedicadas al mundo del vino. De hecho estamos escribiendo en webs, foros de vino, y otras andanzas, desde el año 2000, es decir, dos años antes de que nos lanzáramos a hacer vino.

A eso le llamo yo poner el techo antes que los cimientos...pero es que ya sabeis que las brujas tenemos por especialidad vislumbrar el futuro, y que las redes sociales eran parte integrante del futuro del comercio mundial, se veía llegar hace diez años.

Pero ojo!!! a estas bodegas que por abrir un blog y crearse un nick en algún foro crean que ya lo tienen todo hecho...la red social es solo una red virtual, empieza a ser objetiva y comercialmente idonea, cuando la parte virtual deja pié a la parte real, del teclado a la carne y huesos.

Os daría algunas clases, pero me da pereza....
Lo que si se debe tener en cuenta es que la idoniedad comercial de las redes , es aquella que permite crear una red tan amplia, como una telaraña y un entretejido parecido a los bolillos de encaje, tan amplio y cada vez más extendido, pero nunca desligado, y además no se debe abandonar nunca, porque estas telarañas de lo social son tan efímeras como plantas recién trasplantadas.
Es decir, no nos sirve de nada meternos a dialogar entre nicks o intercambiar con lectores nuestras pautas, o con bloguers, si luego no abrimos las puertas de una manera desprendida y servicial, y hacemos de cada nueva oportunidad, una amistad.
El futuro nos depara sorpresas, porque de esas telarañas, a largo plazo, salen buenísimas posibilidades de negocio, pero nunca son negocios virtuales, o muy pocos, los negocios siempre son cara a cara, face to face.

Qué esté de moda, no significa que sea una falsedad (Como observo), o el chocolate del loro.
Y otra cosa, cuando las cosas están ya demasiado vistas, para destacar hay que sacarle punta al asunto, crearse una personalidad distinta, porque para perros iguales con collares parecidos, no hace falta meterse en enredos.

IMPORTANCIA DE LA FIGURA PUBLIC RELATIONS

En una empresa - cualquiera - el public relations es la persona (o grupo) que gestiona los flujos de información de la empresa hacia sus clientes y el público en general.

Teniendo en cuenta que las redes sociales son cada vez más abiertas, más libres y más densas, es obvio que la figura del public relations es aquí insalvable, puesto que de nada sirve vender una imagen, si no se sabe que imagen se está vendiendo, o si los flujos de imagen son aburridos, sosos, inadecuados, insuficientes etc, evidentemente, la eficacia comercial de una intromisión osada en los flujos de redes sociles, blogs etc, debe estar previamente controlada por alguien que domine un poco la capacidad de reconvertir opinión pública en negocio.

Evidentemente, crear una marca derrochando caudales monetarios - una pasta - es sencillo. Crearla de nada y con nada, es más complicado, pero diría que más sólido incluso, ya sabeis que la rapidez y la densidad de información que acaba revertiendo en nuestros cerebros a diario es tanta, que se crean mitos y modas tan frágiles como un huevo en una cuerda floja.

Las verdaderas marcas se crean intercalando pequeños items informativos en el flujo de información casi imperceptibles,pero lo suficientemente eficaces, serios, y sobretodo por método goteo, estilo estalactita, las verdaderas marcas son deltas creados por aguas y lodos continuos a lo largo del tiempo, las riadas repentinas crean movimientos de tierra tan impropios como temporales y efímeros.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño