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Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

martes, 29 de diciembre de 2009

EL VINO Y LA NUEVA ERA DEL ABURRIMIENTO

TAMBIEN PODRIAMOS TUTULARLO
NI LO UNO NI LO OTRO

Cuando empecé hace años como aficionado en ésto del vino, hace ya más de diez años, ni siquiera tenía previsto montar una bodega.
Me unía a otros cientos de buenos aficionados la pasión, casi enfermiza, lo que algún gran maestro como Juan Ferrer llama: ENOPATIA, y las ganas de compratir, con gente de mucho nivel, esta pasión.

Los pocos foros - no blogs, aún no habían o no de conocían - eran realmente terreno de EXALTADOS, lunáticos, enamorados del vino. Gente de la que ya vamos quedando pocos, porque bien nos han echado, o ridiculizado, o nos sentimos como ánimas en pena, navegando por un mundo de nuevos recién llegados empeñados en quitar la sacralización del vino, de hacerlo humano, de humanizarlo, cosa que me parece muy bien...pero ufffffffffff


¿No me digais que nos os apercibís de que la mayoría de webs sobre vino, blogs, opiniones, se han hecho machacones, aburridos, correctamente correctos, no hay ganas de destacar, de asombrar, de trasgiversar, de discutir....?
Siempre hay alguna excepción...que me podrá gustar o no, pero al menos me remueve la conciencia.

Los formatos siempre los mismo, las apariencias siempre los mismos, las opiniones sobre los vinos siempre los mismos...

en las revistas SIEMPRE LOS MISMOS.

En las guías más famosas, en las macro catas esas que bandera, cada año los críticos poniendo a sus mismos protegidos...
y claro TANTO LO MISMO DE LO MISMO Y MAS DE LO MISMO

no ha servido un pelo para fomentar las ventas,

antes al contrario

ni para fomentar el consumo

ante sal contrario

NO SOMOS AHORA MAS, por mucho que hablemos de humanización, de popularización,

SOMOS LOS MISMOS PERO MAS ABURRIDOS.

Ya se que algunos dirán que no...
bueno...escuchad vuestras conciencias y no os mintais al menos a vosotros mismos

leed los blogs, ahora tan correctitos, con tanta discusión cortada, con tanto moderador suelto...

como dicen los jóvenes:

tochos sin imaginación.

Hay que ser valiente para decir lo que digo, pero amo demasiado el mundo del vino para no decir lo que veo.

2 comentarios:

Lola dijo...

Hace tiempo que sigo tu blog,nunca te deje ningún comentario pero hoy no he podido resistirme.Tienes razón en cuanto que una gran parte de blogs sobre vino parecen uniformados.A mi me gusta el vino y cuando uno me sorprende mas quiero conocer sobre su origen para disfrutarlo mejor,pero no me gustan estas modas tan snobs y politicamente correctas sobre el mismo, entonces leo esos blogs y tengo la sensación que clonicos, pero es la moda.Bueno pues que tengas un buen año 2010.

Vinos artesanales dijo...

Pues si, la verdad, entiendo el blog como una herramienta personal, o privada, en la que se ha plasmar el personaje que creamos, o los personajes que creamos, de una manera verídica. Todo es demasiado light, políticamente correcto: las revistas de vino, por ciert, ¡Se continuan vendiendo?, yo hace meses que no compro ninguna. Siempre las mismas caras, los mismos reportajes, las mismmas marcas...los famosos.
Nada con calor humano, con sentimiento de "realidad". La gente está haciendo un giro al calor humano, a lo anecdótico, a la realidad cotidiana.
Las crisis económicas traen esa humanizaci´´on del mundo.
En cuanto a la humanización o desmitificación del vino como principal componente del bajo consumo, siempre me ha parecido un error. Ahora nos hemos cargado una cosa y continuamos cargándonos la otra, porque el consumo sigue descendiendo.
España es un país donde al vino se lo han cargado las ideas preconcebidas de que es una bebida alcohólica de borrachos, si encima lo desmitificamos, ya podemos ir enterrando las botellas.
Precisamente en los paises donde el vino se está instaurando ahora como parte de su cultura - que no quiere decir snobismo- es donde se mantiene o está subiendo el consumo.
Los franceses que en el tema agrícola son sabios, y han sabido salir de la crisis con alas, realmente son creidos de lo suyo, pero es así como se hace patria.
Aquí lo de los demás es malo, y los NUESTRO PEOR. No nos atrevemos a ser nosotros mismos.
Ni siquiera en los blogs.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño