Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

lunes, 5 de octubre de 2009

ANDABA POR AQUI

Hace días que no escribimos...
la verdad es que estas fechas de vendimias y visitas - si, alguna svisitas de profesionales y de amantes del vino - porque ya os comenté que solo admitimos visitantes "reconocidos", bueno, o a los buenos enochalados.
Paco, que es el que se encarga de las visitas, les hace la prueba de fuego, los lleva en su furgoneta de trabajo Tena arriba, es decir, finca arriba, casi 500 metros de ascensión por un camino de mil demonios que da diez o doce revueltas , donde justo cabe el coche, lleno de piedras y desniveles, surcos y agujeros hechos por las aguas, eso si, a la derecha, además de los desniveles que asemejan precipicios de las laderas de la finca, el paisaje, si se atreven a abrir los ojos, que algunos van con los ojos cerrados, es impresionante. En especial hay una curva, ya arriba, casi en el pino, lugar de parada, donde el coche hace una paella a 400 metros, jajaja, ahí es donde muchos, agarrados a la hojalata del automóvil, empiezan a perder la calma.
Pero cuando se llega al gran pino, y se divisan los molinos de viento d ela Teixeta, las montañas de las garranxes y del Molló, el pueblo de Porrera pequeñito y envuelto en verde, al otro lado, las plateadas laderas circundantes a la Tena, repletas de viñedo, y la claridad de ese azul celeste del cielo, la gente exclama:
-OHHHHHHHHHHH!!!!

Y es que después de la guerra siempre llega la paz, y después de la tempestad la calma.- Hombres de poca fe!!!

Si a este punto le habeis caido bien a Paco, que Paco es muy diplomático y a todo el mundo le hace una cara de amigo del alma, cuanto te quiero...pero es muy suyo, que lo conocemos muy bien en esta casa..y tampoco se trata de hacerle la pelota, que Paco huele las cosas en el aire, algo de brujo tiene ya, se le ha pegado tras tantos años de ir con brujas. Ayer mismo estábamos 4 con él y mi padre, tomándonos el vermut.Pues si a este paso le has caido bien, cuando llegue a la bodega te hablará de las barricas , del vino, de sus cosas. Si se siente intimidado, te hará la visita de rigor y te abrirá una botellita y hará que mira el reloj como insinuando: tengo mucho trabajo!!!(Cosa que es bien cierta, Paco siempre tiene demasiado trabajo).Además Paco sonrie mucho y habla poco, porque rodeado d etanta mujer parlanchina, creo que no le hace falta decir muchas cosas, pero si se siente a gusto con su interlocutor se lanza a parlotear y ya no hay que quien le pare.
A veces, alguna de nosotras, nos sumergimos en alguna de esas visitas, aunque siempre como alcahuetas y nos hace mucha gracia ver como Paco hace o deshace en función de sus simpatías. Eso si, Paco no habla inglés, ni francés, ni Belga, ni Gallego, pero se entiende si quiere entenderse a las mil maravillas con todo el mundo, es un diplomático nato. Si en vez de nacer en una familia de viticultores hubiera nacido en una familia de políticos, ahora estaría arriba de todo, es como una de mis hijas, capaz de entenderse con un psicópata o con un Obispo si conviene. Una buena persona, una gran persona que lleva un gran viñedo.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño