Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

jueves, 12 de febrero de 2009

LA SERPIENTE QUE ERA NOVIA DE LA NOCHE



No se que tienen las serpientes, pero no son animales agradables, ni siquiera para las brujas.
Recordad que según la tradición perdimos el paraiso por culpa de UNA.
Serpiente y maldad siempre se han relacionado.
Serpiente y sexo , también.
La serpiente es un símbolo fálico, evidente, largo, sinuoso, y con movilidad.
De pequeña jugaba con ellas, ya he contado alguna vez mi afición a cogerlas en los rios, a ponerlas en tarros y a guardalas al buen recaudo, para que mi madre no las "pillara", también cazaba otros animales pequeños para darles de comer, y creaba una especie de conservas caseras, basadas en tarros de vidrio donde ponía los animalitos - muertos - y sal, para conservarlos.
Mi abuelo me llevaba con frecuencia al zoológico, sobretodo a los terrarios de las serpientes y cocodrilos, una de mis pasiones.
Aunque a veces me sobresaltan...
soñar con serpientes
generalmente indica algún tipo de aviso por traición, ya sea de la pareja o de alguien muy vinculado profesionalmente. También indica deseos sexuales insatisfechos, claro que hablamos de distintas visiones relacionadas con serpientes

Pero a mi lo que me preocupa es la serpiente como realidad.
Ayer por la noche, venía de una ciudad cercana, con mi hijo, y vi aparecer por encima de un saliente, en la carretera, ya llegando al pueblo, un tronco oscuro y negro, que se alzaba y golpeaba la carretera. Cuando me di cuenta de que realmente se trataba de una enorme serpiente, ya había dejado atras la visión del animal.No es la primera vez, y sobretodo anunciando lluvias o cambios de temperatura bruscos - hoy hace un calor empalagoso- que las serpientes se pasean por el asfalto, es normal.Lo que no es normal por estas zonas es ver una serpiente oscura- aunque de noche ummm, no se sabe - de unos dos metros de largo, saltando sobre la carretera.
Y es que como en una pesadilla, aquel animal me produjo una especie de visión fantasmagórica de la anormalidad. Bonito animal, pero para verlo en una película, o tras los cristales de un zoológico.

La tradición oscura de los pueblos dice, que a las serpientes les atrae la leche, en especial la leche materna. Cuando se sospechaba que una merodeaba por las casas, se dejaba un platillo de leche templado en algún rincón, y se esperaba su llegada.

También se explicaba, de manera tenebrosa, como algunas serpientes se cebaban en las madres en épocas de lactancia, durante la noche.

Un mundo que me apasiona y que me persigue, recuerdo una vez que abrí la ventana de mi casa y una culebra de un metro saltó a mi comedor...estaban haciendo obras en una casa cercana, y seguramente la presencia de roedores la había atraido hacia nuestra terraza.(Vivo en un pueblito rodeada de naturaleza y bosques, es lo que suele pasar).
Recuerdo una persecución tamimada, dos de mis gatas, yo con una escoba y la dichosa serpiente escondiéndose debajo de los muebles.
La escoba no era para volar, en este caso era para pillar la largartona y devolverla a su sitio, la calle...que a mi lo de matar bichos, ya no me gusta, ni siquiera serpientes, hace años que dejé la niñez cruel a un lado.

1 comentario:

saphiro dijo...

Escuchame es cualquiera si no te gustan decilo pero no mientas Yo tengo dos y jamas me hicieron nada no muerden a nadie y solo comen cuando tiene hambre les podes soltar el raton que si no tienen hambre no lo atakan (aprovechan todo de el)el humano es malo sadico mata otros animales por placer y como eso no le basta mata a sus propios hermanos... ahora decime quienes son lo malos

Por cierto sabias que apenas nacen solomudan y come una presa jamas toma leche y ataka solo lo que le parece apto en tamaño para comer asique una embarazada ...dale

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño