Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 6 de febrero de 2009

CARNAVAL, VINO, EL GANCHILLO, HACER PUNTO DE MEDIA, COSER POR EL SISTEMA MARTI.

MEZCLAR todos los condimentos, por extraños que sean y sacar un buen guiso es el arte de los buenos cocineros, yo como cocinera dejo mucho que desear, aunque reconozco que a la fuerza ahorcan, y cocinar para una familia numerosa durante años hace que acabes incluso siendo una mediocre-aceptable cocinera.
Pero no era eso de lo que quería hablar...
A mi lo que me gusta es organizar, dirigir, algunos dicen que "mandar", pero con salero, no soy la típica mandona irritante, más bien me gusta más hacer que mandar, aunque cuando mando, mando mucho...
Solucionar problemas, ese es mi hoby. Quizás la cosa que más me stressa pero me divierte en la vida, dame un buen problemón, y me harás feliz, un buen epitafio ya lo creo. En mis primeros años en una entidad financiera era conocida por mi facilidad por resolver problemas insolubres, allá donde nadie llegaba, allá conseguía yo al final, luchando, la solución.
Dice una de mis mejores amigas "sicóloga", que soy mujer de y para guerras, estoy deacuerdo, en situaciones normales soy un poco alelada, a veces incluso me broqueo, parezco lenta, poquilla cosa. Pero cuando la situación se vuelve tensa, vamos, entra en punto "rojo", la que mantiene la sangre fria y acaba barriendo "la casa" es servidora.Es decir, pierdo los nervios con cierta facilidad en la cotidianeidad, pero nunca, nunca, nunca, pierdo la frialdad o el control, en los momentos verdaderamente cruciales.Por eso, la gente que me conoce bien o muy bien, suele tener mucho mejor concepto de mi que la que no me conoce tan bien, al revés que le ocurre al gran groso de gente. Eso tb me lo comentaba esta amiga sicóloga, me decía:
A ti hay que conocerte hasta la punta de las uñas para quererte, pero eres tan especial...!!!, jajaja, en fin, yo de lo que quería hablar era del carnaval, del vino y de , y mira por donde, acabo haciendo un ejercicio de introspección. Malos tiempos para la música.
(No se sentarme en una peluquería, lo odio, no voy más que una vez o dos al año, no se estarme quieta, no se mirar el televisor), pero SI SE hacer ganchillo. Puedo estarme diez horas seguidas haciendo ganchillo, mi pasión eran los tapetes, ahora hace años que no hago. Pero cuando sea viejecita no pienso hacer otra cosa. Me enseñó mi abuela, y es una de mis pasiones. Es relajante, las mujeres deberíamos hacer más ganchillo, y punto de cruz, y bordar, qué bonito es bordar, hacer canalé... yo se hacerlo todo, mi abuela me enseñó, mi abuela y las monjas carmelitas durante años.
También sabía coser y cortar patrones según el sistema MARTI, famoso sistema de modistillas allá por la época franquista. La mitad de la ropa en mi juventud, me la hice yo misma. Ahora no sería capaz de tanto, pero hasta hace tres o cuatro años, mi otra pasión era disfrazar cada año a los amigos, conocidos etc. En el año 2001, hice mi trabajo más sonado. Estaba de baja maternal por Andreu, me dediqué a coser diez o doce vestidos, no recuerdo cuántos ya, de pedrería, largos, de noche, los hice partiendo de viejas cortinas y sábanas<< blancas, de esas antiguas - como "lo que el viento se llevó"- ni más ni menos, por eso digo que ese personaje y yo nos parecemos bastante, de la nada sacamos buenas soluciones. Y de unas cajas viejas de piedras para collares y piedrecitas de mis hijas. Utilicé metros y más metros de cintas de esas brillantes de navidad, que cosí con primor en los largos vestidos. Mi marido, varios de sus amigos, iban de Miss UNIVERSO, MISS MUNDO, MISS FOTOGENIA, y todos los niños, acompañando de las tres familias, aquello fué el no va más...hice los vestidos a mano, porque me costaba dormir, y así me distraía, cosí metros y metros de tela a mano, con punto pequeño, dejándome los ojos y los dedos. Pero quedaron perfectos y fué una de las noche más divertidas para mi y creo que para mis amigos. Además como reutilicé materiales, a parte de las pelucas y algunos complementos, la cosa nos salió baratísima, evidentemente, yo no cobré por las más de 100 horas dejadas cosiendo por las noche y los días, durante dos o tres meses. Me reí mucho, y conseguí un recuerdo para toda la vida inmejorable.
Hacer vino es algo parecido, si uno no sabe amar el arte por el arte, las ganas de hacer lo mejor no solo por la satisfacción económica, si no también porque es aquello que nos gusta, por resolver problemas,que nos aporta satisfacciones sensoriales, que nos da momentos buenos...yo no cambiaría las vendimias con mi familia, ni las comidas bajo el árbol de la TENA, con la gente que quiero, por todos los millones del mundo. Me gustan las cosas materiales, como a todo el mundo, pero mi pasión siempre ha sido conquistar allá donde los demás no llegan, por el puro placer de la felicidad.Uno no escala montañas, por mucho que diga, por el placer de escalar solamente, también por el momento de pisar la cima. La verdad es que llegar a la meta, suele crear adicción.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

dominic...cada vez que te leo me gustas mas y mas...
mi abuela me intento enseñar a hacer ganchillo...y...la pobre murio sin qu eaprendiera...la verda que aun hoy en dia es mi madre quien me cose hasta los botones!!!!!jajajjjaaja...pero eso si...cocinar cocino de primera!!!!
y si elaboro vino...lo hago con mucho amor...asi que ...suelo sentirme satisfecha!!!!
un beso y buen finde!!!!!!!!1

Vinos artesanales dijo...

Hola Beatriz, las mujeres de mi generación, creo que somos el eslabón perdido entre el ayer y el hoy...
sabemos hacer casi todo aquello que hacían las mujeres de ayer, y casi todo lo que representan las mujeres de hoy.
Tuve la suerte d etener una educación muy completa, mi madre no me dejaba descansar la imaginación un minuto, leí muchísimo, mi abuelo era coleccionista, o sea que vi museos y colecciones desde pequeña, cosí mucho, e hice mucho ganchillo, pq mi abuela con la que conviví 7 años, me puso el ganchillo en la mano antes que cualquier otra cosa.
Las monjas nos enseñaban en plástica y decoración , de todo, desde hacer macramé, muñecas de trapo, pintar etc, desde luego no me puedo quejar, tuve una educación mucho más dura que la actual, pero mucho más rica. Quizás cien veces más exigente, pero me considero afortunada.
Hice varios deportes, aunque ahora soy un pato, mi madre nos hizo hacer a todas las chicas natación, basket y yo jugaba mucho al frontón y al paddle tennis, sobretodo ya en la universidad. De hecho, aunque ahora estoy gordita - ajem - me fuí a vivir con mi marido con 47 quilos, y gastaba una 34 - talla pantalones.
(Esto de la gastronomía es peligroso).También hice ballet regional y tradicional catalán durante muchísimos años, mi madre me apuntó a un esbart dansaire...
en fin, yo creo que hice de todo, o al menos lo probé. Ya te digo, que somos un eslabón perdido, podemos freir un huevo tan bien como la que más, yo se bordar sábanas a mano, distinguir un billete bueno d euno falso con solo tocarlo y los ojos cerrados, trabajar con un ordenador, y coger unas cortinas y recogerlas sin cinta de esa adhesiva, de hecho coso la ropa de los niños, les hago los bajos de los pantalones, las remiendo, y se zurzir calcetines, que me queda la cosilla un primor, un desgarrón...y cuando tiro una prenda de vestir gastada, antes le quito los botones y las cintas, para guardarlos y reutilizarlos.
En fin, herederas del ayer...

Vinos artesanales dijo...

lo del fin de semana bueno, ya a ver más complicadillo, tenemos a uno de nuestros abuelos muy muy pachuchillo, y la verdad, hoy tengo a mi marido durmiendo en el hospital, cuidando de él, o sea que como ves, le pondremos humor y amor a la "cosa". Al mal tiempo buena, cara.

Beatriz dijo...

espero que el aguelillo se recupere pronto guapa, yo aqui estoy en el prat, ha sido interesante pq he conocido a un chico que quiere formar un grupo de cata con gente de por aqui...asi que...vendre con motivacion e ilusion!!!!!!!!!!!somos 5 pero poco a poco seremos mas, si sabes d egente que quiera participar ya sabes...y si te animas tu algun dia...estaremos encantados de verte!!!!!!!!!!en mi blog saldran las catas que realizemos...un besazo

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño