Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 25 de enero de 2009

LOS ABUELOS Y EL TEMPORAL

Menudo temporal de viento ayer!!!!menudo!!!!
A la once de la mañana se nos marchó la luz, parece que un 80% de catalanes estábamos sin luz - qué vergonzoso!!!- y ya por la tarde, el teléfono y hasta ahora.
Bien, pues teníamos que preparar un pedido que debe salir el lunes, y no pudimos, hoy tendremos que remangarnos la camisa. Y el si el temporal de viento no arrecia, es decir, ESTAMOS sin luz, con los móviles sin baterías, sin teléfono fijo, incomunicados a las ocho de la tarde, las callejuelas de Porrera, oscuras como el lobo. Algunos afortunados tenían generadores, otros, como y últimamente no había percances del estilo no teníamos, nosotros que tenemos toda la casa´con instalaciones eléctricas, yo no quería gas de ningún tipo, pues bien, sin poder cocinar, sin agua caliente, sin calefacción...ay señor ay señor!!!
Solo nos salvaba el fuego de tierra, como a los antiguos.
Es decir, es decir, nos fuimos a cenar a Cal Carlets, que aunque no podían cocinar platos calientes, nos hicieron unos carpaccios estupendos de buey y de pato, y nos hartamos de quesos suculentos y jamón con pan con tomate, y nos bebimos un majestuoso Selección Ingrid 2005, de los pocos ya que me va a dejar Paco , mi marido, sacar del armario, y es que ante los males grandes, más grandes remedios.
LOS ABUELOS...
luego nos dedicamos a rescatar abuelos, alguien tiene que hacerlo.
Mi suegro con más de 70 años y con una ventolada que rompía cristales, tiraba árboles y levantaba chimeneas, saltaron innumerables ladrillos a la calle, persianas etc, pues bien, mi suegro, imparable, se fué a podar a su finca, a más de dos km del pueblo, andando, mi suegro no ha llevado ningún vehículo en su vida.
Cuando mi marido se enteró - pq mi suegra estaba espantada - lo llamamos, y el abuelo se negaba a dejar de podar:
-No No, yo me quedo un ratillo más, que total, solo e sun poco de viento!!!
Paco, agarró el coche y se fué a rescatarlo, mejor dicho, a raptarlo, porque mi suegro es tan cabezota como Paco, para ésto del trabajo diario.
Cómo andaba la cosa, que Paco por el camino de tierra hacia la finca de mi suegro tuvo que parar dos veces, una a levantar algo un pino caido, pq el coche no pasaba, y otra a mover unos tochos de una pared de una caseta, que se había derrumbado...PERO MI SUEGRO-PODANDO!!!!.
Luego por la noche nos fuimos a casa de BEBA, que andaba sola por la casa semi-oscuras, Beba es una buena amiga ya mayor, viuda de viticultor, a quien queremos mucho, pues bien nos fuimos y nos la llevamos a cenar, porque no queríamos que estuviera tan sola en su casa, tan a oscuras y sin calefacción.
En fin, día de dormir, todos a dormir a las once - por aquello del aburrimiento, sin luz, sin televisor, sin parchís, sin lectura, sin ordenador, sin trabajo - y de escuchar el viento soplar con demasiada fuerza, día de migrañas y de pelo alborotado.

9 comentarios:

CarlosGonzalez dijo...

Jajajajaa....
Lo más indignante es que cuando llamé a Fecsa-ENDESA para avisar de que llevábamos mñas de una hora sinluz van y me dicen que era la primera persona que les había llamado de la zona....JAJAJAJA...increible vamos, manzanas de pisos sin luz y la mía la primera...
DE JUZGADO DE GUARDIA LO QUE PASA EN ESTE **** PAÍS...
-salut Domi...me he reído mucho con tu entrada.

Vinos artesanales dijo...

Nosotros hemos estado casi 24 horas sin luz y 12 horas sin teléfono, por lo que explican, parte de Reus (100000 PERSONAS), Toda TERRA ALTA, TODA RIBERA DE EBRO etc etc etc.
Total, porque se les fueron unas torres principales al suelo y se quemaron los cables. TENEMOS UNAS INFRAESTRUCTURAS DE PACOTILLA..¿cuántos años hace que dicen que van a poner las instalaciones bajo suelo?, yo no entiendo de ésto, pero si que entiendo que un vendabal, (OJO, NO ERA UN HURACAN O UN CICLON NI MUCHO MENOS), UNA NEVADA, LLUVIAS ALGO MAS POTENTES DE LO NORMAL, no pueden paralizar un país que se tacha de moderno y que paga religiosamente sus impuestos Y MENUDA SANGRIA!!!, y que encima, tiene centrales nucleares que nos rodean, y y y y y ...pagamos la luz a precio de oro.
ES INDIGNANTE, pero aquí tragamos lo que nos echen, ya dije que teníamos algo de judios, me retifico, los catalanes tenemos bastante de judios, si nos metieran en un campo de concentración, igual hasta temerñiamos rebelarnos por miedo a perder nuestros miserables derechos. Soy dura, ya lo se , pero es que una empieza a preguntarse qué demonios tenemos en las venas y las arterias por estas latitudes????

CarlosGonzalez dijo...

Ahondando en el problema y en tu entrada de hace dias, por poner un ejemplo:_
En Galicia, no en un pueblecito de 100 habitantes, no, en uno de 25000 se quejan porque pagan 20 euros de agua al trimestre y gastan lo mismoque yo gasto aqui en BARCELONA. Cuando les digo lo que yo pago se callan o me dicen que AQUI EN BARCELONA SE GANA MAS y yo les digo que NO EL TRIPLE. Despues la electricidad, lo que yo pago aqui no es el triple, no, sino 5 o 6 veces mas y tengo un piso enano y vivimos una familia de 3 personas incluido un niño pequeño. No vemos apenas la tele y la calefaccion es electrica pero de radiador, nada de centralizada ni historias. Yo pago un canon del agua de 12 euros mas o menos y a las primeras de cambio se desmonta una central y estamos muchas horas sin luz...aqui nos debe sobrar el dinero y nos callamos como tontos, por no decir otra cosa malsonante...
Y es que semos er motó d'EHPAÑA, e imbéciles también.
Mira, mi hermana alucinó con un VB del 2006 y hoy es su cumple y levoy a llevar un VA 2005, mi último VA de ese año para celebrarlo.

Vinos artesanales dijo...

Si, el problema de los catalanes es que los que no viajan porque no pueden viajar - nivel económico, cultural etc- no suelen ser capaces de observar estas diferencias comparativas, no con el resto del mundo, si no con el resto de España. Y los que si viajamos, lo vemos, pero la mayoría, nos callamos, por miedo a NO VENDER, no ser aceptados, SER CRITICADOS, boicoteados, ese miedo a la diferencia, siempre justificando nuestra mala leche.
Yo quiero mucho a los Burgaleses y castellanos en general y mi marido a los andaluces, la sangre de nuestros hijos es una mezcolanza, incluso árabe, quiero decir, que amamos a todos y a todo. Pero cuando yo voy a Burgos, y comento con gente de confianza, lo que ganamos entre y yo y mi marido y lo que pagamos en impuesto, simplemente NO SE LO CREEN, piensan que fardamos, que intentamos presumir, y que somos unos cuentistas, y luego MIRAN NUESTRA FURGONETA, y se MIRAN SUS MERCEDES O TODO TERRENOS DE 70000 EUROS PA ARRIBA, y mueven la cabeza como diciendo: ESTOS CATALANES, siempre tan fantasmas!!!
sighhh en fin, tenemos lo que tenemos, porque no hemos sabido dejar de ser comerciante - por cierto - cada vez más malos, ya los grandes industriales catalanes no son lo que fueron, y ya no hablemos de las cajas catalanas, etc, ellos mismos se han ahogado. No digamos con las operaciones adquisitivas por ejemplo de LA CAIXA que ha intentado enEsPAÑA, Y COMO LE HAN DADO POR EL SACO. jajaja, lo bueno es que la CAIXA SE HA bajado lo pantalones hast el máximo, en Castilla creo que incluso ha puesto gran parte del capital de un centro de estudios dedicado a investigar sobre los orígenes del idioma castellano o algo así, cuando lo oí en una emisora burgalesa este verano, y ojo!!! UNA MILLONADA!!!, (Aquí no ha salido nada en ninguna parte), pues eso cuando lo oí me puse a reir como una condenada, lo que me faltaba...
jajaja
Y me callo que todavía cobro de la estrella...

CarlosGonzalez dijo...

Y esperate que vendran tiempos peores...en 3 o 4 años ya veremos...

Vinos artesanales dijo...

ESO SEGURO, vaticino que en CATALUNYA se avecina una recesión de par de narices, aunque en el resto de España será de cinco par de narices...simplemente porque la tradición exportadora catalana estámucho más asentada, a mi no me importa vender fuera, me encanta, me gusta mucho viajar , ojo!!! y eso es bueno, aunque en el resto de España, se ha movido mucho la construcción etc.
Yo lo que no he entendido nunca, es que en un pueblo leñero, con por ejemplo más de la mitad de gente tranajando en leñeras o canteras - piedra decorativa para construcción . hubiera por de cir algo 15 mercedes, 20 todos terrenos nuevos, unas casonas que la más pequeña es la más grande por ejemplo de Porrera. Es aquello de que "algo falla aquí, o yo no se nada de economía , de sociología, incluso de psicología del desarrollo o aquí hay algo que huele chamusquina", bien, se empiezan a aquemar algunos "bosques creados no de la madera si no de la truste economía virtual".
Bueno, y Ctaalunya recibirá palos de hierro, esos eguro, pero por desgracia, no vamos a ser los que acabemos más dañados, ni mucho menos, eso seguro, ya digo que Catalunya tiene puertis, mar, los pirineos...y hasta sabemos inglés, como decía Pancho CAMPO, seguramente algunos piensan que saber inglés no es necesario para el desarrollo, bien, pues a partir de ahora, vamos a ver, quien llevaba la razón.

CarlosGonzalez dijo...

El problema es que la gente de apié seremos los que lo vamos a sufrir todo. Ya no hablo solo de comercio sino de infraestructuras y demas cosas necesarias para el BIENESTAR de un lugar... Aqui llevan mas de una decada llevandose ese BIENESTAR fuera, hacia otros lugares que AHORA estan viviendo como DIOS....y encima nosotros debemos callar y pagar, callar y pagar...pero cuando vuelvan al poder los que van a volver sera mucho peor, al tiempo...el centralismo sera mayor aun si cabe y las periferias seran zonas abastecedoras, de "oir ver y callar"...

Vinos artesanales dijo...

Bueno, mucho peor no creo.
El único problema que veo yo, es que las derechas vendieron Catalunya a España. Y las izquierdas se la regalaron, o sea, ya no queda nada en que creer.
Lo único que me alegra, y es que soy muy mala, es que el barco se hunde, y como yo no tengo excesivas deudas, allá iré haciendo, con mi furgoneta, hasta puede que compre un buen mercedes de segunda mano, casi regalado, con los tiempo que corren, irán tirados, como churros.Bueno, no se que digo, si ami no me han gustaod nunca los mercedes jajaja !!!!
Por cierto he matriculado, a Paco, mis hijas,y una misma, servidora, en inglés, me gusta viajar, no se si aprender chino o japonés...me lo estoy pensando.
jajaja.
Bueno, ya veremos comoa cabará el temporal, ocurre como el temporal de ayer, depende de la situación y modernización de las infraestructuras, si son sólidas y modernas, poca afectación...pero si no , ala, sin luz, sin agua, sin teléfono, como los nativos de un pueblo africano...
en ecoomía, va a resultar lo mismo,el tiempod irá, espero que como pienso y como espero , en un añito todo empiece a remontar.

Vinos artesanales dijo...

Además, a las furgonetas cargadas de abuelos, crios y señoras con cara de agricultoras, ropas, maletas y bolsas, no las paran en las fronteras jajaja, La Suiza la pasamos como la gloria, sin mirarnos ni la cara, No hacemos pintar de llevar 200000 euros en el maleteros ¿Verdad?, o sea, conmigo que no cuenten para salvar el país.JAJAJAJAJA

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño